¿Qué es la tasa single en las hipotecas?

August 3, 2021

¿Qué es la tasa single en las hipotecas?

No tener pareja no solo significa vivir sin compromisos y sin tener que darle explicaciones a otra persona.

Así como no se puede disfrutar de las comidas para compartir en los restaurantes ode los paquetes de ahorro en los supermercados, tampoco se puede optar por condiciones más favorables al momento de adquirir una hipoteca.

Aunque tener pareja no significa todo en la vida, parece ser que el mundo no está hecho para los solteros, o por lo menos desde lo económico.

La tasa single en las hipotecas es algo que hay que tener muy en cuenta antes de decidir optar por una hipoteca. Si quieres conocer todo sobre la tasa single y cómo puede afectar en una hipoteca, en Prestalo te lo decimos. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la tasa single?

Ciertamente, cuando dos personas viven juntas comparten sus gastos, lo que supone un ahorro a largo plazo. Algo de lo que no disfrutan las personas que deciden vivir solas, ya que deben asumir todos los costes de vida de forma individualizada.Es ahí cuando aparece lo que se conoce como tasa single.

La tasa single se refiere al precio extra que las personas deben pagar al contratar o comprar productos y servicios de forma individualizada.

Un ejemplo de estos son los platos para compartir en un restaurante, o que en el súper deba comprar más de un producto que viene pensado para más personas, lo que supone un gasto mayor innecesario.

¿Cómo afecta la tasa single en las hipotecas?

La tendencia de las casas unipersonales va en ascenso, por lo que la solicitud de hipotecas de un solo titular ha aumentado al 40% de las personas que solicitan este préstamo a los entes bancarios.

Sin embargo, como en el resto de las cosas, la tasa single en las hipotecas afecta a aquellas personas que desean solicitar una, ya que se reducen las posibilidades de ser aceptada.

Esto se debe a que la garantía de pago de una pareja es mayor, puesto que dos personas se hacen cargo de la cancelación de las cuotas.

En cambio, si una sola persona solicita una hipoteca al banco, en la mayoría delos casos necesitará una nómina elevada o aportar garantías de pago para reforzar la solicitud del préstamo.

No obstante, aunque la teoría es bastante clara, en la práctica la realidad actuales otra. El mercado de hipotecas está mutando y según la estadística, hoy en día el 37% de las solicitudes de hipotecas han sido de una sola persona.

Podemos concluir que ciertamente es más fácil cumplir con los requisitos económicos necesarios para una hipoteca entre dos personas. Sin embargo, el requisito más importante es que quien solicite él préstamos, ya sea una o dos personas, tenga la capacidad de pago necesaria.

Así que, si una persona que decide vivir sola solicita una hipoteca y cuenta con los medios necesarios para hacer frente a la deuda, la entidad bancaria no debería tener mayor problema en aceptar la solicitud.

Recuerda, en Prestalo te ofrecemos la asesoría online para obtener él préstamos que necesitas para que la tasa single en las hipotecas no juegue en tu contra ¡contáctanos!

Saber más
Aconsejamos a más de 100.000 usuarios al mes
¿Quieres ser el próximo?
Confia en Prestalo
Delta Platform Logo