Condiciones Generales

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y CONTRATACIÓN DE PRESTALO

Fecha de última actualización: 21 de Enero de 2022

Estos términos y condiciones de uso y contratación (los “Términos y Condiciones”) rigen el acceso y utilización del sitio web www.prestalo.com (el “Sitio Web”) y de los servicios de intermediación financiera ofrecidos por PRESTALO ONLINE, S.L. (“Prestalo”, “nosotros”, “nos”, “nuestro”). Nuestros datos identificativos son los siguientes:

  • NIF: B67285288
  • Domicilio: carrer de Tuset, 8, 08006, Barcelona (España)
  • Teléfono de contacto: +34 932 715 764
  • Dirección de correo electrónico de contacto: [email protected]
  • Datos de inscripción en el Registro Mercantil: Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 46606, Folio 37, Hoja 525271
  • Datos de inscripción en el Registro Estatal de Intermediarios Financieros: número de inscripción 878 / 2018, sección segunda
  • Datos del seguro de responsabilidad civil contratado por Prestalo: entidad aseguradora Unión Alcoyana, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros, número de póliza 44380488

Estos Términos y Condiciones son vinculantes para cualquier persona que accede o utiliza el Sitio Web y nuestros servicios (el “usuario”, “”, “tu”). Al acceder o utilizar el Sitio Web y nuestros servicios manifiestas que has leído estos Términos y Condiciones y que aceptas quedar vinculado por los mismos, además de por la Política de Privacidad, por la Política de Cookies y por cualesquiera otros términos y condiciones que pongamos a tu disposición a través del Sitio Web o que pactemos en un acuerdo separado. Si no estás de acuerdo con alguno de estos textos, debes abstenerte de utilizar Prestalo.

1. CONDICIONES DE ACCESO AL SITIO WEB Y A LOS SERVICIOS
  1. El acceso y utilización del Sitio Web sólo está permitido para mayores de dieciocho (18) años.
  2. Para poder acceder a ciertas funcionalidades del Sitio Web, puede ser necesario que crees una cuenta de usuario.
  3. Al crear una cuenta en el Sitio Web, deberás aportar únicamente información veraz. Ello significa que no podrás utilizar identidades falsas o de terceros.
  4. Es tu responsabilidad asegurarte de escoger una contraseña segura y mantener en secreto tu información de acceso.
  5. Tu cuenta de usuario y tus credenciales de acceso son intransferibles y de uso personal. Ello significa que no puedes compartir tu cuenta con otros usuarios.
  6. Por favor, recuerda que tú eres el único responsable de toda la actividad que se registra en tu cuenta. Si sospechas que un tercero está accediendo a tu cuenta, te pedimos que contactes de forma inmediata con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]
2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN DE PRESTALO
  1. Prestalo ofrece a los usuarios un servicio de intermediación consistente en la presentación, propuesta o realización de trabajos preparatorios para la celebración de contratos de préstamo o crédito con consumidores.
  2. En ocasiones, las labores de intermediación de Prestalo pueden incluir la puesta a disposición de los consumidores de los contratos de préstamo o crédito.
  3. La aceptación de estos Términos y Condiciones supone el nacimiento de un contrato de intermediación entre tú y Prestalo. Este contrato de intermediación es independiente del contrato de préstamo o crédito que, en su caso, firmes con la entidad de crédito o empresa prestamista.
  4. Con base en tu perfil y en las características del préstamo o crédito que desees solicitar, el Sitio Web te mostrará diferentes opciones de productos y servicios de financiación. Estas opciones se basan en la información que las entidades de crédito y empresas prestamistas con las que colaboramos nos han facilitado y constituyen pre-ofertas orientativas y no vinculantes.
  5. Por favor, ten en cuenta que la decisión final sobre la concesión o denegación de un préstamo o crédito, depende de la entidad de crédito o empresa prestamista (no de Prestalo). Antes de conceder o denegar un préstamo o crédito, la entidad de crédito o empresa prestamista llevará a cabo ciertas comprobaciones adicionales (que pueden incluir la solicitud de documentación e información al usuario).
  6. Del mismo modo, las condiciones aplicables al préstamo o crédito son establecidas por la entidad de crédito o empresa prestamista, limitándose Prestalo a poner dichas condiciones en conocimiento de los usuarios.
  7. Cualquier responsabilidad frente al usuario derivada de la oferta, concesión o denegación de un crédito o préstamo corresponderá únicamente a la entidad de crédito o empresa prestamista, manteniéndose Prestalo como un mero intermediario ajeno a la relación entre el usuario y el prestamista.
  8. Nuestro equipo de profesionales te asesorará con objetividad, pero, por favor, recuerda que sus consejos y recomendaciones son meramente orientativos y que, por tanto, es tu responsabilidad analizar cuidadosamente tu situación financiera y revisar las condiciones y la documentación remitida por la entidad de crédito o la empresa prestamista correspondiente para asegurarte de estar en disposición de asumir la carga financiera que la contratación de un préstamo o crédito conlleva.
3. COSTE DEL SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN
  1. En Prestalo colaboramos con las entidades de crédito y empresas prestamistas cuyos productos y servicios se ofrecen en nuestro Sitio Web. Estas entidades de crédito y empresas prestamistas son quienes compensan a Prestalo (por ejemplo, mediante el pago de una comisión) por los servicios de intermediación que Prestalo ofrece.
  2. El servicio de intermediación ofertado por Prestalo a los usuarios tiene carácter gratuito para los usuarios, por lo que tú no deberás pagar a Prestalo ninguna cantidad en concepto de honorarios o comisión.
  3. No obstante, por favor, recuerda que si finalmente formalizas un contrato de préstamo o crédito con una entidad de crédito o empresa prestamista, deberás asumir ciertas comisiones, cargas, gastos e impuestos (como el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados). Estas comisiones, cargas, gastos e impuestos dependerán de las condiciones aplicadas al préstamo o crédito por la entidad de crédito o empresa prestamista (de las cuales serás informado con anterioridad a la formalización del préstamo), del tipo de préstamo de préstamo o crédito obtenido, de los impuestos en vigor, etc.
4. DERECHO DE DESISTIMIENTO
  1. Tal y como se indica en la cláusula 2.3, la aceptación de estos Términos y Condiciones supone el nacimiento de un contrato de intermediación entre tú y Prestalo.
  2. Puedes desistir de este contrato en cualquier momento, sin penalización y sin necesidad de alegar justa causa, dando de baja tu cuenta directamente desde el Sitio Web o enviándonos una comunicación escrita a la cuenta [email protected] o a la dirección carrer de Tuset, 8, 08006, Barcelona (España), solicitando a Prestalo que dé de baja tu cuenta por ti.
  3. Por favor, ten en cuenta que este desistimiento significará que Prestalo dejará de prestarte sus servicios de intermediación, pero no implica un desistimiento del contrato de crédito o préstamo formalizado (o en estado de tramitación) que te vincula con la entidad de crédito o la empresa prestamista correspondiente.
5. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DEL SITIO WEB
  1. El código fuente, el código objeto, la interfaz y los demás elementos que conforman el Sitio Web, así como todos sus contenidos (logos, imágenes, diseños, textos, datos, información, etc.), están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de Prestalo o de terceros colaboradores de Prestalo.
  2. Debes abstenerte de reproducir, distribuir, comunicar públicamente y transformar el Sitio Web y sus contenidos, ya sea con fines comerciales o no.
  3. Asimismo, no puedes extraer ni reutilizar, total o parcialmente, los datos y la información contenidos en el Sitio Web. A modo de ejemplo, no puedes utilizar técnicas de “screen-scraping”, arañas, “bots” ni otras técnicas similares.
  4. En particular, no puedes hacer uso del Sitio Web o de los servicios con la finalidad de desarrollar un producto competidor.
6. USOS PERMITIDOS DEL SITIO WEB
  1. Recuerda que debes utilizar el Sitio Web de Prestalo únicamente para las finalidades que le son propias: acceder a información sobre productos y servicios financieros ofrecidos por los colaboradores de Prestalo.
  2. Como usuario del Sitio Web, manifiestas y garantizas que realizarás un uso adecuado del mismo.
  3. En el siguiente listado se incluyen, a modo de ejemplo, algunos de los compromisos que asumes:

            a) No usarás el Sitio Web de ninguna forma que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionamiento

             b) No utilizarás el Sitio Web para transmitir o instalar virus u otros elementos dañinos.

             c) No tratarás de acceder a secciones restringidas del Sitio Web, o a sus sistemas y redes.

            d) No intentarás vulnerar las medidas de seguridad o autenticación del Sitio Web.

            e) No realizarás ingeniería inversa ni descompilarás el Sitio Web, salvo en aquellos casos en los que la ley lo autorice.

  1. Por favor, recuerda que el listado anterior es meramente orientativo y que deberás cumplir con todas las demás obligaciones que te resulten aplicables de acuerdo con estos Términos y Condiciones y con la normativa vigente.
  2. Si realizas un uso no permitido del Sitio Web de Prestalo deberás mantenernos indemnes. Ello significa que deberás cooperar con nosotros para que podamos defendernos y, además, deberás indemnizarnos por los daños que estas reclamaciones nos ocasionen.
7. BLOQUEO Y ELIMINACIÓN DE TU CUENTA
  1. Podremos bloquear o eliminar tu cuenta de forma inmediata y sin necesidad de avisarte previamente, si sabemos o sospechamos que estás llevando a cabo actos contrarios a estos Términos y Condiciones o a la normativa vigente. Además, podremos impedir que crees nuevas cuentas en Prestalo en el futuro.
  2. Asimismo, podremos eliminar tu cuenta cuando dejemos de prestar nuestros servicios o cuando hayas dejado de utilizar el Sitio Web durante un tiempo prolongado (siempre respetando los términos establecidos en nuestra Política de Privacidad).
  3. No tendrás derecho a realizar ninguna reclamación contra Prestalo relacionada con el bloqueo y la eliminación de tu cuenta.
8. ENLACES A SITIOS WEBS DE TERCEROS
  1. Es posible que encuentres en Prestalo enlaces a sitios webs de terceros.
  2. Por favor, ten en cuenta que en Prestalo no somos responsables por el contenido de esos sitios webs y, por lo tanto, no podrás reclamarnos por ningún daño o perjuicio que el acceso a ese sitio web te haya ocasionado (incluyendo los daños ocasionados por virus y otros elementos maliciosos).
  3. Recuerda, además, que la utilización de dichos sitios webs se someterá a las condiciones de uso, a la política de privacidad, a la política de cookies y a cualquier otra condición impuesta por el tercero responsable de ese sitio web. Prestalo no será responsable de ningún daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en relación con el contenido o cualquier otro aspecto relacionado con dichos sitios.
9. TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
  1. Para acceder a todas las funcionalidades de Prestalo y, en particular, para el registro de una cuenta de usuario, es necesario que nos proporciones ciertos datos de carácter personal (por ejemplo, tu nombre y tu email). Asimismo, podemos recopilar cierta información sobre ti a través de las cookies instaladas en Prestalo.
  2. En Prestalo nos tomamos muy en serio el tratamiento de tu información personal, por lo que adoptamos siempre las máximas precauciones. Por favor, consulta nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies para conocer más detalles sobre cómo tratamos en Prestalo tus datos personales.
10. MANIFESTACIONES, GARANTÍAS Y EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD
  1. Nos comprometemos a adoptar todas las medidas necesarias, dentro de nuestras posibilidades y del estado de la técnica, para garantizar el correcto funcionamiento del Sitio Web de Prestalo. No obstante, el Sitio Web de Prestalo es una plataforma que se proporciona “tal cual” (“as is”) y “según disponibilidad” (“as available”), sin garantías de ningún tipo.
  2. Por favor, ten en cuenta que nosotros no seremos responsables por los daños y perjuicios (ni directos ni indirectos) que puedas sufrir por:

          a)La formalización (o negativa a formalizar) de un préstamo o crédito las entidades de crédito y empresas prestamistas, incluyendo cualquier reclamación relativa a las condiciones del préstamo o crédito.

           b)La falta de accesibilidad, disponibilidad, utilidad o rendimiento del Sitio Web Prestalo.

           c)Los errores o la falta de exactitud o calidad de los datos e información contenidos en el Sitio Web de Prestalo.

           d)Los posibles problemas de compatibilidad entre el Sitio Web de Prestalo y el dispositivo desde el que estés accediendo a Prestalo.

           e)La intromisión ilegítima de un tercero o la introducción de virus en tu cuenta de usuario o en tus sistemas informáticos.

            3. Cuando la legislación aplicable no permita la exención de responsabilidad en los límites recogidos en esta cláusula, la responsabilidad de Prestalo quedará limitada hasta el máximo permitido por la ley.

11. SUGERENCIAS, CONSULTAS Y RECLAMACIONES
  1. Si deseas hacernos llegar una sugerencia, una consulta o una reclamación, puedes escribirnos a la dirección de correo electrónico [email protected]
12. OTROS ASPECTOS DE NUESTRA RELACIÓN CONTIGO
  1. Nos reservamos el derecho de realizar, en cualquier momento y sin previo aviso, mejoras, sustituciones o modificaciones en cualquier funcionalidad o contenido del Sitio Web de Prestalo y de nuestros servicios.
  2. Además, podremos modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Si, una vez publiquemos una nueva versión de estos Términos y Condiciones, continúas utilizando Prestalo, entenderemos que aceptas los nuevos Términos y Condiciones y quedarás vinculado por los mismos.
13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
  1. Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la legislación española.
  2. Siempre que la legislación lo permita, tú y nosotros, renunciando expresamente a nuestro propio fuero, acordamos someter cualquier conflicto relacionado con estos Términos y Condiciones a la competencia exclusiva de los jueces y tribunales de la ciudad de Barcelona. No obstante, cuando tengas la condición de consumidor y usuario y la legislación nos obligue a ello, nos someteremos a los jueces y tribunales de tu lugar de residencia.
  3. Prestalo te informa de que, si ostentas la condición de consumidor, puedes acudir a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Comisión Europea a la que se puede acceder a través de este enlace.
Confia en Prestalo