¿Conoces las mejores apps para controlar tus gastos personales?
Querer administrar mejor el dinero y conseguir ahorrar, conocer el estado financiero de tus cuentas y cuál es su proyección a futuro es siempre una de las mejores decisiones que puedes tomar. Para logarlo, ¿Qué mejor que de la mano de las mejores apps para controlar gastos personales?
Hablamos de pequeñas aplicaciones que se instalan en tu smartphone, que incluso se vinculan con tus entidades bancarias habituales y con las que puedes añadir y sincronizar cada uno de los ingresos y gastos que vas realizando.
Suena bien, ¿Verdad? Tener la posibilidad de llevar un control económico de tus movimientos te brindará la posibilidad de estar al día en tus obligaciones y conocer el capital que tienes disponible, así como abrirte la puerta a encontrar opciones de financiación alternativas como la solicitud de un préstamo.
Selección de las mejores apps para controlar gastos personales
Ahora que hemos entrado en materia, ¿Qué te parece si te mostramos la selección que hemos preparado para ti? Con cualquiera de estas propuestas que te lanzamos tendrás el control desde tu teléfono, pudiendo actuar en consecuencia y evitando siempre cualquier contratiempo antes de tener que lamentarlo.
· MoneyManager Expense & Budget. Ideal para Android e iOS, además, después de permitirte introducir tus gastos e ingresos de forma manual, podrás obtener informes realmente interesantes para conocer tu situación. La única pega que le encontramos es el idioma, ya que está en inglés.
· Wally. Una gran maravilla en castellano con la que incluso podrás vincular tus cuentas bancarias directamente con ella. Así solo tendrás que preocuparte de acceder y comprobar los resultados que te va proporcionando ella sola. Puedes cargar recibos mediante foto y su diseño es minimalista.
· SayMoney. Otra gran aplicación para controlar tus gastos personales. En esta ocasión, Say Money permite que puedas controlar todos tus gastos, ofreciéndote después gráficas y resultados que permitirán obtener una impresión detallada sobre tu situación financiera actual.
Estas apps diseñadas para el ahorro doméstico son desarrolladas por profesionales que entienden las prioridades y cualidades que deben reunir para tal finalidad. Aunque encontraremos versiones gratuitas y de pago, ya puedes decirle adiós al gasto descontrolado con estas maravillas tecnológicas.
Ventajas de apostar por una app de control de gasto
Como puedes imaginar, vivir dependiendo de nuestros ingresos sin conocer cuáles son nuestras obligaciones actuales es acercarse al desastre económico. Con este tipo de aplicaciones tienes la posibilidad de revertir la situación en cualquier momento.
Hay multitud de opciones, muchas más de las que acabas de conocer, tan solo necesitas probarlas y quedarte con aquella que cumpla tus necesidades. Pues no te olvides de que cada una de ellas ofrece diferentes posibilidades.
Incluso las versiones que precisan de una membresía, en algunos casos y cuando queda demostrada su eficiencia, es recomendable tenerlas en cuenta. Pagar una pequeña cuantía de dinero a cambio de conseguir ahorrar más, es siempre una opción interesante.
Ahora que tienes toda esta información, solo tienes que instalarlas en tus dispositivos, vincularlas y probar todo el potencial que esconden. Son pequeñas pero demoledoramente efectivas. Por fin una app de ahorro doméstico puede ser la solución a muchos problemas.