Ahorrar a largo plazo: consejos para contratar las comercializadoras energéticas más baratas en situación hipotecaria

December 13, 2020

Uno de los gastos más importantes que tiene cualquier hogar es el de los suministros energéticos, y precisamente es en estos meses de invierno cuando estos suelen verse incrementados a causa de las bajas temperaturas. Un aumento que es evidente que puede suponer un gran problema para muchas familias, especialmente aquellas que están pagando actualmente una hipoteca. Es por eso que en este artículo te vamos a ofrecer algunos consejos para evitar tener problemas con tus recibos de luz y has cuando tienes una hipoteca que pagar.

 

¿Por qué utilizar un comparador de tarifas de luz?

 

Encontrar la compañía de luz más barata para tu caso particular es esencial para evitar sorpresas que te hagan más difícil pagar tu hipoteca y, ciertamente, no hay nada mejor para conseguirlo que utilizar un comparador de tarifas de luz y gas. Y es que esta herramienta online, que además es completamente gratuita, lo que te permite es encontrar de forma rápida las tarifas vigentes que más se adapten a tu caso particular ya que dependiendo de tu potencia, necesidades, número de electrodomésticos o hábitos de consumo podrá interesarte una u otra.

 

¿Para qué sirve la discriminación horaria?

 

Una de las opciones más interesantes para muchas familias es, sin duda, contratar una tarifa de luz con discriminación horaria. El motivo no es otro que porque dicha modalidad permite a sus usuarios abonar una cantidad menor por el consumo eléctrico que en otras modalidades ya que la discriminación horaria consiste en que la tarifa de luz cuenta con dos precios por la luz, uno de ellos muy económico para toda la electricidad que se consuma por la noche y a primera hora de la mañana. Por ese motivo, si se consume la mayor parte de la luz a esas horas más baratas, el coste por el consumo sería mucho menor que si dicho usuario tuviera contratado una tarifa a precio estable.

 

¿Cómo conseguir un consumo mucho más óptimo?

 

Además de contratar una tarifa económica, es obvio que también hay que asegurarse de que el consumo es óptimo, ya que el consumir de más va a suponer un coste mayor que realmente es innecesario. Por eso mismo te vamos a proponer algunas ideas para que puedas conseguir dicho consumo óptimo:

 

●     Aprovecha al máximo la luz solar y no enciendas la luz más que cuando sea estrictamente necesario (cuando sea de noche, por ejemplo, o puntualmente cuando tengas que leer y necesites más luz).

●     Cambia tu decoración para que estate pueda ayudar a realizar un consumo más adecuado: por ejemplo, cambiando las cortinas por unas nuevas que seas traslúcidas o bien colocando los muebles de tal manera que no impidan la entrada de la luz del exterior).

●     Sustituye cuando puedas tus bombillas por unas nuevas de la modalidad LED, que consumen un 80% menos en comparación que las bombillas tradicionales; además, no producen calor e incluso se puede elegir el color o la intensidad de luz que necesitas en cada momento.

 

¿Necesitas más ideas? ¡No te pierdas este artículo!

Saber más
Aconsejamos a más de 75.000 usuarios al mes
¿Quieres ser el próximo?
Confia en Prestalo
Delta Platform Logo