Escapadas de ensueño para ¡Alcanzar tu paz interior!

October 14, 2020

De vez en cuando, el ser humano necesita relajarse, buscar la tranquilidad y desconectar del día a día. Como todos los años, estamos deseando que llegue ese momento, el puente de la hispanidad o más conocido, últimamente como el #puentedeoctubre.

En este tipo de puentes barajamos varios destinos y forma de viajar, pero la opción ganadora es el turismo rural. Cuantas veces pensamos “me cojo una casa perdida en el campo y me olvido de todo”, eso está muy bien para el primer día pero luego, te pones a pensar y… te gustaría comer bien, visitar pueblos alrededor, ir un ratito a la playa, etc…

Elegir un destino en España parece fácil pero no siempre lo es…. Hay tantos lugares que visitar, tantos pueblos sin conocer, tantas rutas por hacer, que buscar algo se vuelve complicado.

En prestalo.com te traemos 5 destinos maravilloso para poder visitar en España.


Peñalba de Santiago (León)

Situado en el corazón espiritual de la comarca leonesa del Bierzo, entre las alturas de los Montes Aquilanos. Peñalba de Santiago se ha mantenido casi intacto a lo largo del tiempo, lo que ha favorecido que su arquitectura rural berciana se conserve. Dicen que ahí se encuentran las piezas más antiguas de ajedrez de Europa.


Covadonga (Asturias)

Situado a las puertas de los Picos de Europa y denominada el “corazón de Asturias” , seduce por la belleza de su paisaje, por su valor cultural y sobretodo por convertirse en una referencia clave de la historia de Asturias y de España.

Sus principales atractivos turísticos son: La cueva de La Santina, la Basílica de Covadonga y subir hasta los lagos de Enol y La Ercina.


La Alberca (Salamanca)

La Alberca es un bonito pueblo salmantino que conserva la cultura y la arquitectura típicas de la Sierra de Francia. Sus casas de piedra y sus calles laberínticas reflejan un pasado en el que se entrelazan las tradiciones judaica, musulmana y cristiana.

Al final de la Edad Media destaca un hecho de importancia capital para la zona: el hallazgo de la imagen de la Virgen de la Peña de Francia (1434), lo que convirtió el santuario construido posteriormente en un lugar de peregrinación, al que se unieron los peregrinos del Camino de Santiago que seguían el llamado Camino del Sur por la Calzada de la Plata.


Valldemossa (Baleares)

Este maravilloso pueblo de la sierra de Tramontana, rodeado por olivos milenarios, encinas y almendros, posee un casco antiguo de calles empedradas y empinadas que ofrecen espectaculares miradores naturales.

Su principal atractivo turístico es la cartuja, donde se alojó Frédéric Chopin y su compañera, la escritora Aurore Dupin.


Guadalupe (Cáceres)

Pueblo condecorado con el título de Primera Maravilla Rural 2017 y situado en la provincia de Cáceres, fue el centro de peregrinación más importante de España, después de Santiago de Compostela. Esto se debe a que el pueblo fue creado a partir de una ermita erigida en honor a la virgen de Guadalupe.

El imponente Real Monasterio de Guadalupe destaca sobre todo el pueblo, dándole un aspecto de fantasía. Cristóbal Colón visitó Guadalupe en varias ocasiones, antes y después de su llegada a América.


Estos son algunos de los destinos para perderse y ¡Alcanzar tu paz interior! Como hace nuestro Maestro Ló. Es fácil y rápido, elige destino, decide si vas solo o acompañado y haz las maletas. Del préstamo con los mejores intereses nos encargamos nosotros: prestalo.com, tu comparador de préstamos.

#felizpuente


Saber más
Aconsejamos a más de 100.000 usuarios al mes
¿Quieres ser el próximo?
Confia en Prestalo
Delta Platform Logo