¿Cómo pagar menos cuando comienzas con tu hipoteca?
¿Cómo pagar menos cuando comienzas con tu hipoteca?
Te aceptaron el crédito hipotecario y ya tienes todo listo para tomar una de las decisiones más relevantes de tu vida: adquirir una vivienda.
Sin embargo, si juntamos los gastos de los impuestos abonados por la adquisición de tu nuevo hogar, la notaría, el registro, la gestoría y ahora la hipoteca puede llegar a representar hasta el 30% del valor de tu casa.
Esta es una gran inversión que se hace el primer año al momento de comprar una vivienda, lo que puede provocar problemas de solvencia en la familia. Si quieres saber cómo pagar menos cuando comienzas con tu hipoteca en Prestalo te decimos la respuesta.
Consejos para pagar menos cuando comienzas con tu hipoteca
Si no tienes la posibilidad de apoyarte en un asesor financiero, es importante que al adquirir una hipoteca leas muy bien la letra pequeña. Debes prestarle mucha atención a los términos y condiciones de la institución financiera que has escogido para que puedas optar por la mejor decisión para tu bolsillo.
Estos son 4 consejos que te ofrecemos para pagar menos cuando comienzas tu hipoteca y poder restablecerte económicamente durante los primeros años de este préstamo tan importante:
1. No aceptes comisiones de estudio o apertura
La comisión de estudio se tramita cuando el banco elegido realiza un estudio de solvencia para el cliente con el fin de averiguar si el mismo es capaz de asumir el préstamo.
A su vez, las comisiones de apertura es el pago que se realiza para compensar al banco los gastos administrativos por tramitar la hipoteca.
Estas comisiones pueden llegar a representar hasta el 1% del valor total del préstamo, por lo que supone un gran ahorro el evitarlas. Sin embargo, no les digas que no de buenas a primeras, ya que pueden tener características que te beneficiarán. Lo mejor es negociarlo con el banco.
2. Solicitar una carencia inicial
Con elfin de ganar mayor flexibilidad al momento de pagar puedes solicitar una carencia inicial. De esta manera solo pagarás intereses y no amortizarás capital. Existen dos tipos:
· Carencia parcial: en donde no pagas el capital del préstamos, únicamente los intereses.
· Carencia total: Durante el tiempo que dure la carencia no deberás pagar ni capital ni intereses al banco.
Al aplicarla durante los primeros años te permitirá pagar menos cuando comienzas con tu hipoteca y así reponer tus ahorros y establecerte económicamente.
3. Compara tus gastos obligatorios
Como los gastos de notaría y tasación corren por tu cuenta, lo mejor es que evalúes diferentes opciones antes de elegir uno. Así podrás tomar una mejor decisión y decantarte por aquel que te ofrezca un buen precio y te genere confianza.
4. Plazos de amortización amplios
Algunos bancos emiten hipotecas con plazos de vencimiento realmente extensos, entre 15y 30 años, lo que supone una cuota de pago mensual menor y más fácil de pagar.
Sin embargo esto trae consigo mayores intereses, entre más amplio sea el periodo de amortización, mayores son los intereses que deberás pagar por el préstamo hipotecario.
Evita perder tu casa y no acumules pagos mensuales de la hipoteca, dirigiste a nuestra página web. En Prestalo te asesoraremos con los mejores préstamos online que te ayudarán a salir de apuros financieros.