Ventajas de la banca online, ¿Son el futuro de los bancos?

January 30, 2023

Hace apenas una década, el concepto de banca online era contemplado como una limitación de cara al usuario, donde la deshumanización y gestión de la información personal hacían de este formato una opción poco confiable. Sin embargo, con el paso de los años las ventajas de la banca online se han ido abriendo paso hasta posicionarse como el principal atractivo del sector financiero.

Pocas son las entidades bancarias que no ofrecen una plataforma online, por no hablar del sector emergente de las Fintech, empresas que ofrecen sus servicios de forma completamente online, aplicando la tecnología en las finanzas y ofreciendo infinidad de facilidades a sus clientes.

El futuro de los bancos pasa por la tecnología, por aprovechar los recursos digitales y acercarse más a las personas. Ahora bien, ¿Conoces todas las ventajas de la banca online?, ¿Son realmente la evolución del banco convencional?, ¿Qué tipos de bancos online existen actualmente? Abordaremos aspectos como la digitalización bancaria, el concepto Fintech, su implicación en el sector y todos los beneficios que reporta.

Digitalización de la banca tradicional

En esta andadura sobre las ventajas de la banca online, qué mejor que comenzar por la digitalización bancaria, un fenómeno que poco a poco se ha ido convirtiendo en una necesidad tanto para bancos como clientes. Desde procesos de gestión de las operaciones hasta los trámites para solicitar un nuevo préstamo personal, todo ahora se tramita a través de programas informáticos.

Con la democratización de Internet, la red global al alcance de cualquiera por la que muchos ya tramitan sus operaciones de forma instantánea, no han sido pocos los avances que ha sufrido la banca. Hace unos años, para realizar una simple gestión era obligatorio sufrir esperas para ser atendidos. Ahora todo ha cambiado, pudiendo realizar operaciones desde un simple dispositivo móvil.

Desde los bancos tradicionales hasta neobancos como N26 o Wise, pasando por entidades financieras cuya operativa ya se rige principalmente online, como Fidinda, Cofidis o Younited Credit. Entidades cuyas ventajas a la hora de depositar nuestros fondos, operar con ellos, o solicitar créditos personales como es nuestro caso, cada vez son mayores y mejores.

Fintech, los bancos del futuro

Una de las principales ventajas de la banca online la encontramos en este nuevo modelo de negocio, donde diferentes instituciones financieras y tecnológicas emergen en el mercado para ofrecer sus productos de financiación, aunque no son tan amplios como pudiéramos esperar, sí son más específicos.

La facilidad con la que podemos solicitar un préstamo, sumado a la reducción de costes y flexibilidad a la hora de proporcionar liquidez al cliente, hacen de éstas un referente en el mercado cada vez más sólido y confiable. Tan solo tenemos que comprobar lo fácil que es ahora solicitar un crédito personal con cualquiera de las entidades con las que trabajamos en Prestalo.

En apenas unos minutos, casi sin gestiones de por medio ni esperas, tendremos la posibilidad de acceder a multitud de productos de financiación ideados para satisfacer nuestras necesidades. Y todo ello sin salir de casa, con un simple acceso desde nuestros dispositivos móviles.

Prestaciones que se adaptan a todo y todos

El futuro de la banca online pasa por satisfacer al cliente, independientemente de su perfil, nivel de ingresos y situación financiera. Si hay algo en lo que todas las Fintech y neobancos están de acuerdo es que, para poder seguir definiéndose como la evolución de los bancos tradicionales es necesario ofrecer productos accesibles para muchos segmentos de la sociedad:

  • Jóvenes. Entidades como Cofidis o Lea Bank, entre otros, ofrecen préstamos personales de reducido importe específicamente diseñados para jóvenes estudiantes y emprendedores.
  • Bajos ingresos. Minicréditos enfocados en saldar deuda antigua, el abono de reparaciones inesperadas o cualquier otro tipo de imprevisto.
  • ASNEF. Entidades financieras enfocadas en solucionar problemas de financiación a aquellos que figuran en ficheros como ASNEF, facilitándoles un capital que bien podría ayudarles a salir de cualquier situación.

Seguridad, inmediatez y flexibilidad. Pilares fundamentales que permiten contemplar estas ventajas de la banca online como principales razones por las que suponen el futuro del sector. No cabe duda de que, tras la irrupción de las Fintech, las opciones de financiación del cliente se han multiplicado. Y tú, ¿Sigues creyendo que el banco de toda la vida sigue siendo la única opción que tienes? ¡La era digital ha llegado!

Saber más
Aconsejamos a más de 100.000 usuarios al mes
¿Quieres ser el próximo?
Confia en Prestalo
Delta Platform Logo