Tipos de créditos menos usuales

June 9, 2021

Cuando quieres llevar al día tu negocio o emprendimiento, los créditos son un aspecto fundamental y seguro que ya manejas al dedillo los más comunes de ellos.

Sin embargo, en Prestalo, hoy te queremos comentar acerca de esos créditos menos usuales que te permitirán sopesar otras alternativas financieras que se adapten a tus necesidades crediticias

Tipos de créditos menos usuales

Antes que nada conviene que tengas siempre en mente los aspectos clave de cualquier crédito: la tasa y el cálculo de interés, el importe total, las comisiones, el CAT y el plazo.

Te recomendamos que siempre analices y compares bien todos estos indicadores. Ahora, veamos cuales son esos créditos menos usuales que debes considerar.

Crédito puente

Seguramente has sentido premura por obtener un crédito pero todo el proceso es muy largo. Pues un crédito puente funciona como un crédito provisional, hasta que es aprobado el crédito definitivo. Para optar por este crédito debes ofrecer a la entidad financiera una buena garantía de ingresos futuros para pagarlo.

Créditos al consumo

También llamados créditos de libre inversión. Se utilizan para hacer inversiones en productos específicos. Generalmente, en los más flexibles, los bancos ofrecen una tasa fija de interés y no cobran comisiones por pagos adelantados.

Créditos inmediatos

Evidentemente, estos créditos te permiten una rápida financiación, a veces incluso en cuestión de horas. Pero ¡no te apresures! Este precisamente es uno de los créditos menos usuales porque la tasa de interés siempre es alta y los montos aceptados suelen ser bajos.

Créditos pre concedidos

Lo más común es que necesites realizar una inversión o un gasto y acudas al banco a solicitar un crédito ¿no? Pues los créditos preconcedidos son de los créditos menos usuales, pues funcionan de manera inversa.

En esta clase de crédito es el banco quien le ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a un dinero extra a modo de préstamo.

¡Los trámites se acortan muchísimo en estos tipos de créditos! Por supuesto, para que te ofrezcan esta posibilidad, debes ser un cliente fijo del banco, tener una buena solvencia e historial crediticio y tu nómina domiciliada.

Crédito nómina

Este tipo de crédito es particularmente especial si eres un trabajador con aspiraciones crediticias. Si tienes tu nómina domiciliada en un banco, es posible que te ofrezca un crédito de acuerdo a tus ingresos por nómina, tu estabilidad financiera o tu antigüedad como cliente.

Los créditos nómina son prácticamente inmediatos y te permiten gastar el dinero de a poco o de golpe. Algunos, como el ING, te permiten un anticipo de nómina sin interés. Otros, como el Banco

Mediolanum, te permiten un crédito por el monto de tu nómina hasta 3000€, siempre que seas un trabajador por cuenta ajena o pensionista,

Otros bancos solicitan que seas trabajador por cuenta propia o que adquieras algún otro producto para optar al préstamo o al crédito.

Entre las entidades financieras más destacadas en 2021por sus créditos nómina, sus préstamos nomina o sus anticipo de nómina podemos nombrar a ING, Deutsche Bank, Banco Santander y Banco Mediolanum.

Ahora ya conoces algunos de los créditos menos usuales y puedes incorporarlos a tu lista de opciones crediticias para planificar mejor tus gastos o inversiones. Por supuesto, no olvides que si se trata de préstamos, Prestalo es tu opción ideal. Te garantizamos asesoría de calidad y sin compromiso. ¡Contáctanos!

Saber más
Aconsejamos a más de 100.000 usuarios al mes
¿Quieres ser el próximo?
Confia en Prestalo
Delta Platform Logo