¿Qué es el bitcoin?

August 10, 2021

¿Qué es el bitcoin?

Seguro has escuchado hablar acerca del bitcoin, por eso hemos creado esta guía con todo lo que necesitas saber sobre esta criptomoneda.

Antela evolución de la tecnología. El ser humano ha desarrollado el deseo por alcanzar un mayor conocimiento, es así como nacen la criptomonedas dentro del mercado. Una oportunidad innovadora y sin límites para la economía.

Aunque se trata de una complicada red de términos, en Prestalo te ofrecemos una guía rápida para principiantes.

¿Qué es el bitcoin y cómo funciona?

Las criptomonedas como el bitcoin, son la definición básica de su  nombre, u na moneda virtual estructurada a partir de códigos que generan un intercambio de información que logran al final realizar una transacción. Si quieres saber más acerca de esta criptomoneda transformadora ¡Sigue leyendo!

¿Por qué confiar en el bitcoin como criptomoneda?

El bitcoin posee una compleja composición que le otorga validez a cada una de sus transacciones.

Una vez apaciguada la duda de lo que es el bitcoin, nace la incógnita de saber más sobre su funcionamiento. Su estructura está compuesta por medio de una cadena de bloques, (blockchain) donde cada uno de estos posee un código único, lo que conlleva a que cada transacción tenga un esquema propio.

De hecho, el Bitcoin es la primera moneda virtual o sistema criptográfico monetario reconocido, presentado en el 2009 por el misterioso Satoshi Nakamoto.

Ofreciendo con ayuda de la tecnología, un nuevo mirar ante la economía presentado netamente por medio del campo digital, promoviendo la rapidez, eficacia y discreción, ya que no depende de una entidad para su funcionamiento, siendo por ende una moneda descentralizada.

Pero el bitcoin también posee aspectos negativos

Por ser una moneda que no posee un ente responsable de los movimientos que se realicen respecto a transacciones, no existe culpable alguno por el robo de billeteras virtuales o estafas, al igual que por su sistema criptográficono se genera registro ni confirmación de la legalidad sobre pagos.

Trayendo consigo el hecho de que invertir es una acción arriesgada para el usuario donde podría, como en cualquier inversión, perder o ganar, debido a la volatilidad del bitcoin.

De igual forma, como en todo proyecto posee cualidades positivas que han provocado el interés, permanencia y aumento de usuarios. Siendo alguno de ellos el reconocimiento para la adquisición de bienes físicos.

El alcance internacional del bitcoin

Por otro lado, el reconocimiento internacional que ha alcanzado se debe a la rapidez de los pagos sin costo añadidos, la disponibilidad de su valor real constantemente y en medio de ello, de acuerdo a la perspectiva que se desee impartir, la discreción que se posee.

Acorde a la búsqueda adecuada para el entendimiento de esta moneda virtual como un tema de transcendencia en el tiempo, debido a la presentación constante y aparición de nuevas criptomonedas, es de gran importancia recordar que antes de iniciar en la adquisición como manejo de los Bitcoins se debe conocer el campo.

Si deseas formar parte de este nuevo mundo, la adquisición de bitcoins se genera por la compra de la moneda virtual, por medio de juegos o asignación de tareas virtuales que poseen como método de pago el bitcoin.

Saber más
Aconsejamos a más de 100.000 usuarios al mes
¿Quieres ser el próximo?
Confia en Prestalo
Delta Platform Logo