¿Qué coberturas tienen los seguros de tarjetas?

September 19, 2021

Es normal que en España las tarjetas de crédito tengan seguros de diferentes tipos que cubren ocasiones específicas. Sin embargo, muchas personas no saben esto y no usan esos recursos para emergencias por desconocer cuáles coberturas tienen los seguros de tarjetas de crédito o débito.

Dependiendo de la entidad que las emita puede cambiar el porcentaje que cubra o las condiciones de este, pero las coberturas en líneas generales son estándares. Es por eso que desde Prestalo queremos informarte para que cuando te encuentres en una situación difícil que cubra tu seguro de tarjeta lo uses sin pensarlo.

Cuáles coberturas tienen los seguros de tarjetas

A pesar de que enEspaña siempre se ha normalizado que las tarjetas de débito o crédito son solo para comprar.

Lo cierto es que tienen seguros para cubrir emergencias de viaje, fraudes, accidentes y servicios funerarios. Si quiere saber más sobre cuáles coberturas tienen los seguros de tarjetas, a continuación, profundizaremos en cada uno de ellos.

Seguros de accidente

Quizás los más importantes sean este tipo de coberturas, aunque lo mejor sería nunca tener la necesidad de usarlos. En general este seguro cubre la mayoría de accidentes comunes que podemos tener.

Incluye accidentes vehiculares tanto privados como en transporte público, perdida de alguna extremidad o lesión, heridas, quemaduras, fallecimiento accidental, tipos de invalidez, entre otras.

Cabe destacar que el accidente no tiene por qué estar relacionado con el uso de la tarjeta para recurrir a este tipo de coberturas.

Las excepciones al uso de este seguro son la participación en cualquier tipo de actividad que propicie el desarrollo de este tipo de consecuencias como manifestaciones, conflictos armados y otros.

Además, aquellas situaciones en las que la persona se haya hecho daño a sí mismo, o haya estado bajo los efectos de estupefacientes tampoco se toman en cuenta. Este seguro sin embargo cubre muchas situaciones en las que contar con él vale de mucho.

Seguros de viaje

En un viaje siempre se busca tener todo fríamente calculado y es normal nunca se quiere pasar eventualidades en otro sitio lejos de la zona de confort donde hay más facilidades de resolver.

Sin embargo, sabemos que siempre puede suceder algo, un retraso del avión que haga perder la conexión, una enfermedad, robo, extravió o daños de las pertenencias. Incluso llegan a cubrir algunos gastos de responsabilidad civil y defensa en el extranjero.

Por eso es importante siempre llevar la tarjeta, aunque no se piense usar y además tener conocimiento de cuáles son los intereses y situaciones que cubre el seguro de la tarjeta.

Seguros de robo o fraude

Generalmente esta es la más usada debido a que las tarjetas de débito y sobre todo las de crédito, son los elementos por el cual hay más problemas de fraude o robos de fondos.

Este cubre robo o extravió de la tarjeta incluso en algunos casos de aviso con anticipación cubren también los cargos realizados a la tarjeta en usos externos al propietario.

Las entidades bancarias difieren en las cláusulas y lo que cubre este tipo de seguro por lo que es importante informarse, ya que algunas también tienen en cuenta casos de clonación de tarjeta.

Quizás esto para ti sea una sorpresa debido a que no tenías conocimiento de estas opciones de tu tarjeta. Te invitamos a informarte más en cuáles coberturas tienen los seguros de tarjetas que utilizar.

Además, desde Prestalo brindamos también asesorías con mayor nivel de profundidad en caso de que tengas dudas sobre este y demás temas financieros.

Saber más
Aconsejamos a más de 100.000 usuarios al mes
¿Quieres ser el próximo?
Confia en Prestalo
Delta Platform Logo