¡¡¡Volvemos al cole!!!

October 14, 2020

Y después de casi 6 meses ¡Ha llegado la #vueltaalcole!

Septiembre es sinónimo de ello. O de ir por primera vez. En España, normalmente los más pequeños de la casa comienza el colegio a los tres años e incluso muchos padres a partir de los cuatro meses, optan por guarderías o escuelas infantiles después de finalizar su permiso de maternidad/paternidad.

Por lo general, cuando son tan peques no necesitan material escolar pero según vamos avanzando a la Educación Primaria vamos teniendo que ir comprando el KIT para ellos.

Prestalo te hace la mejor selección para la #vuelta al colegio desde Primaria hasta Bachiller. Lee atentamente que vamos a por ello….

EDUCACIÓN PRIMARIA

Es también conocida como educación básica y esta compuesta por tres ciclos: Inicial, Medio y Superior. Las edades comprendidas son de 6 a 12 años en el que su plan de estudios se basa en la enseñanza o estudio de competencia básica: lectura básica, escritura, cálculo básico, cultura imprescindible….

Arrancamos con el básico de toda la educación en este caso para estas edades. Según INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN ATENCIÓN PRIMARIA el peso de la misma no debe superar el 15% del peso corporal.

LA MOCHILA:mochilas con ruedas y sin ellas. lo ideal son mochilas de no más de 6 l litros. En el caso de los jóvenes el peso se puede aumentar, pero aún así las mochilas no deben exceder los 30 litros. Algunas de las marcas de moda para llevar a clase Patrulla Canina, Real Madrid, F.C. Barcelona, Disney…

Bolígrafos ergonómicos: para facilitar la escritura con una mayor rapidez y claridad en los cuadernos.

Cuadernos guía o pauta: para comenzar a escribir o los cuadernos cuadriculados adaptados a cada curso. Marcas como Oxford, Rubio, etc… lideran nuestras aulas.

Estuche: el material preferido de los pequeños. Ahí guardan sus secretos entre bolígrafos, lápices, borradores, rotuladores, reglas, pegamentos….

Ah y por último, la parte más importante para aprender a organizarnos…. ¡Agenda escolar!


EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA


Comúnmente conocida como ESO. Viene después de la educación primaria, es obligatoria y gratuita. Recoge las edades entre los 12 a los 16 años.

La ESO, esta compuesto desde 1º a 4º de la ESO, donde se adquiere la formación básica y necesaria para pasar al siguiente paso formativo o bien acceder al mercado laboral.

En el último de nivel de ESO los estudios se presentan para poder encaminarlos de dos maneras: hacía el BACHILLERATO o bien hacía la Formación Profesional. En este ciclo formativo existen las asignaturas troncales generales, algunas específicas y otra de libre configuración.

En este ciclo los materiales son un poco más especializados sobretodo para las asignaturas de diseño o técnicas.

LA MOCHILA:mochilas con más personalidad y de moda… las marcas más top tales como Pepe Jeans, Eastpak, adidas, etc… son las preferidas por nuestros adolescentes.

ESTUCHE: compuesto por calculadora científica, bolígrafos, subrayadores, banderitas separadoras, post it, reglas, compás, etc…

BACHILLERATO

En España es el siguiente nivel a la ESO, dirigido a alumnos entre 16 a 18 años. Es una formación voluntaria y se compone de dos ciclos formativos. Las ramas principales del Bachillerato son las Ciencias, las humanidades y Ciencias Sociales y el Bachillerato Científico - Tecnológico. El material escolar depende de cada una de las ramas que el alumno escoja. Eso si, básico la mochila, estuche, agenda escolar….


En Resumen este es el material escolar básico para poder llevar al cole, por supuesto contamos con libros, uniformes, material deportivo, etc…

Vosotros, Papás preparad la #vueltaalcole mientras prestalo.com os ayuda a obtener #liquidez para las diferentes compras.

prestalo.com te ayuda a ¡Alcanzar tu paz interior! Tu mejor comparador de préstamos.


Saber más
Aconsejamos a más de 100.000 usuarios al mes
¿Quieres ser el próximo?
Confia en Prestalo
Delta Platform Logo