Salí de casa con la sonrisa puesta, nuestra review del iPhone 11 PRO

October 7, 2020

Salí de casa con la sonrisa puesta, hoy me he levantado contento de verdad

Mi nuevo iPhone, brilla, brilla y brilla…

resplandece de lo nuevo que está

Hoy es mi día y nadie me lo va a arruinar

Aunque he visto a un tipo con un Huawei que mola de verdad

Gran angular, gran angular, Apple se pone por delante de todos los demás

Siempre nos gustó esa canción a casi todos en la oficina de Prestalo.com, aunque seamos suecos, italianos, brasileños y de otros muchos lugares del mundo. Coincidimos en algunas cosas, nos encanta el iPhone (casi siempre) y nos flipa esa canción de Tequila. Con el permiso de Javier Limón...

Steve Jobs hizo algo extraordinario hace 12 años, creó un equipo apabullante plagado de talento para... ¿fabricar un teléfono? Decididamente no, el objetivo era algo más ambicioso y complejo, como le gustaba a Jobs. Un ecosistema que cabía en la palma de una mano, el sector explotó. Un nuevo paradigma inconcebible hasta el momento que pilló a todos los grandes fabricantes con el pie cambiado. Aunque muchos ya vendían smartphones con tienda de aplicaciones como hacía Nokia, no tenían ni idea de cómo era uno de los hombres más creativos del momento. Exigente, milimétrico y con una capacidad para soñar sin límites. Lo subestimaron y perdieron.

Quisiera haber estado en el despacho de Stephen Elop, Nokia, cuando tenía una cuota de mercado del 39% y miraba con escepticismo y algo de sorna las pretensiones de Steve Jobs. Nokia tenía su propio sistema operativo, Symbian, una genialidad hasta que llegó el iPhone. Los usuarios probaron iOS por primera vez y se dieron cuenta que Symbian era un despropósito farragoso. Se desencadenó la locura por iPhone, su forma de comunicar, la delicadeza de sus productos, su calidad. El ecosistema. Ese, que de rebote, ha creado el caldo de cultivo para negocios online de toda índole, start ups y economía colaborativa, apps, juegos y luego… Android. Los que critiquen el iPhone pero usen apps en cualquier plataforma que recuerden el año 2007 y se inclinen ante la genialidad de la marca de la manzana. Ante la falta de límites de su fundador.

Hoy tengo el iPhone 11 Pro en la mano, es tan suave, robusto, es un iPhone, solo tienes que cogerlo y sentirlo, es bueno, si. Ya no hay una trasera acristalada pero no la echas de menos, el tacto es agradable… huele a nuevo, es un teléfono fantástico. Este nuevo acabado se sostiene mejor, no resbala y no se ensucia. Cómodo, compacto. El módulo de las cámaras lo que más modifica el diseño. En los renders que se habían filtrado o habíamos visto en la presentación no parecía estar muy bien integrado, nada más lejos de la realidad. Está integrado con gusto y no desentona.

Ya en las tripas, los iPhone 11 estrenan chip, A13 Bionic. Más potencia, mejor rendimiento y gestión del consumo que su predecesor y que la competencia actual. Hemos probado programas de edición de vídeo y fotografía profesional cómo Rush, Photoshop y Premiere, siendo el rendimiento alucinante. No solo es la RAM, también es el sistema operativo, optimizado para rendimientos exigentes. Una gozada.

La imagen es como siempre, sin grandes cambios, excelente en general, los acelerómetros y demás sensores nos dan una buena experiencia con apps de realidad aumentada que ya empiezan a despuntar con las nuevas funcionalidades de los kits de AR+.

Las cámaras ofrecen un sinfín de posibilidades que apartan a sus competidores del mercado con un buen empujón. A quien le guste la fotografía o sea fotógrafo profesional le va a seducir en un solo segundo, su gran angular y el ultra gran angular ofrecen todo tipo de posibilidades, sin llegar a superar al Huawei P30 Pro en niveles de colorimetría y exposición. Eso sí, el conjunto rendimiento y calidad de imagen es mejor en el iPhone si editas en el teléfono,

Es un gran trabajo, aunque echemos de menos las bárbaras evoluciones que capitaneaba el genio de Palo Alto. Estable, fiable y con una RAM muy por debajo de casi todos los dispositivos Android. Les gana en rendimiento aunque lleguen a 12gb cuando iPhone esté entre 4gb y 6gb. Es la magIa de iOS, ese grandísimo sistema operativo que hace que los iPhone vuelen.

Comprarlo será más fácil este año con Prestalo.com y unos precios algo más contenidos que el año pasado. Tu iPhone desde muy, muy poco al mes.

Hoy salí de casa con la sonrisa puesta…

Mi nuevo iPhone brilla de verdad

Saber más
Aconsejamos a más de 100.000 usuarios al mes
¿Quieres ser el próximo?
Confia en Prestalo
Delta Platform Logo