Descubre cómo hacer un préstamo quirografario paso a paso

March 17, 2022

A veces la necesidad de contar con liquidez inmediata puede precisar de un tipo de crédito especial, de un producto más sencillo y eficaz tanto para los particulares como cualquier tipo de empresas. El préstamo quirografario es una de las mejores opciones que ahora mismo tienes a tu alcance y hoy te lo vamos a demostrar.

Además de los tradicionales préstamos que podemos obtener de cualquier entidad bancaria, existe una serie de alternativas donde los requisitos son mucho más flexibles y adaptados a una urgencia puntual.

Si necesitas disponer del dinero de forma urgente, si prevés que lo vas a necesitar o tienes que darle un empujón a tu nuevo proyecto empresarial, quizá te convenga seguir leyendo y descubrir qué es y cómo hacer un préstamo quirografario.

¿Qué es y cómo puede ayudarte?

Ante una situación en la que urge la entrada de capital, el préstamo quirografario es una forma de crédito que no requiere de un contrato de préstamo para obtener su aprobación. En este caso, bastará con la demostración de tus ingresos y tu compromiso a través de la firma de un pagaré.

La principal diferencia de este producto es la inmediatez con la que se concede, siendo ideal para aquellos imprevistos donde precisas del dinero de manera inmediata y prevés que podrás devolverlo en unos meses.

Su utilidad radica en el corto plazo, ya que los importes que se abonan y las condiciones bajo las que se acepta suelen requerir de una devolución íntegra en un breve espacio de tiempo.De ahí la conveniencia de tenerlo en cuenta.

Cómo pedir un préstamo quirografario

Si necesitas solicitar un préstamo quirografario, lo mejor que puedes hacer es acceder al gran abanico de entidades que ofrecen este formato. Podrás obtener las mejores propuestas y así conocer cuáles son los intereses y plazos de cada una de ellas.

Para ayudarte en esta tarea nos tienes a nosotros. Nuestra colaboración y actividad principal nos permite trabajar con todas las grandes entidades dedicadas y especializadas en conceder este tipo de préstamos.

Reúne toda la información que tengas relacionada con tus fuentes de ingresos y analiza cuánto tiempo calculas que podrás hacer efectivo el abono del crédito. Se valora mucho la implicación con la que el solicitante muestra su potencial de ingresos, así como el programa de inversión detallado que debes aportar.

Cuanta más información tengas, mejor. En Prestalo.com ya sabes que nos implicamos al máximo con todas y cada una de las consultas que recibimos, haciendo siempre todo lo que está en nuestras manos para conseguir tus objetivos. El préstamo quirografario no es la excepción.

¿Tarda mucho en ser aprobado?

Al ser un producto enfocado en solventar una necesidad puntual, el préstamo quirografario suele devolverse en el corto plazo. Su naturaleza permite que la aprobación sea rápida y puedas disponer del dinero en no más de 72 horas.

Aunque las condiciones pueden variar entre una entidad u otra, suele emitirse a uno, dos o tres meses de plazo para ser devuelto. Sin embargo, precisar de más tiempo es siempre una opción si lo justificamos a nuestro acreedor.

Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de recibir un préstamo quirografario es el compromiso que adquieres de cara a cumplir con el abono del pagaré y sus condiciones establecidas al inicio del trámite.

Disponer de dinero rápido es posible con este tipo de productos, acceder a ellos también. Ahora solo falta que analices las opciones que tienes y cuáles te convienen más. Y para eso nos tienes a nosotros.

Saber más
Aconsejamos a más de 100.000 usuarios al mes
¿Quieres ser el próximo?
Confia en Prestalo
Delta Platform Logo