Formación para adultos: ¡¡¡Volvemos a las aulas!!!

October 14, 2020

La vida da muchas vueltas y entre esas vueltas encontramos la parte de la formación El aprendizaje es un proceso que nunca debe de terminar y es por ello, que la formación para el adulto esta en crecimiento.

La formación comienza desde que el ser humano tiene alrededor de 3 años y nunca termina… pasando de primaria, secundaria, bachiller, universidad, formación profesional y de adultos hasta Máster y Doctorados o formación de reciclaje.

Cualquier edad es buena para aprender y formarse. Todo el mundo tiene esa capacidad de aprendizaje independientemente de la edad.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la población de 25 a 34 años un 40,6% de hombres y un 52,4% de mujeres tienen un nivel de formación correspondiente a educación superior y doctorado.

En prestalo.com os especificamos la formación para adultos a tener en cuenta:

  • Escuelas oficiales de idiomas: son las encargadas de ofrecer formación y otorgar certificados de conocimiento de idiomas a nivel estatal oficial en todo el territorio español. Es la institución del Ministerio de Educación que ofrece formación a adultos en idiomas: lenguas europeas, lenguas cooficiales españolas y otras de gran presencia en ámbitos culturales, sociales o económicos como el árabe, coreano o japonés.
  • Centros de educación para adultos: La Educación de personas adultas está orientada a proporcionar a las personas mayores de 18 años la posibilidad de actualizar, completar o ampliar su formación académica para su desarrollo personal y profesional. La acción educativa que se realiza en los centros, incorpora las oportunas adaptaciones para los estilos de aprendizaje de los adultos.
  • Formación Universitaria: Los objetivos de la formación universitaria han de ir encaminados hacia una formación integral. La Universidad tiene un papel fundamental en la estructura de la sociedad ya que es la cantera de los próximos líderes políticos, sociales y económicos; que están destinados a regir el destino del país en las próximas décadas. Además de preparar a los profesionales también enseña el camino para producir ciencia, cultura e investigación
  • Formación Postuniversitaria: Estos son los estudios de masters o postgrados que permiten especializarte en un ámbito concreto. Los másteres oficiales son estudios reconocidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, algunos de ellos te permiten el acceso a una profesión homologada, como por ejemplo la de abogado o ingeniero, y otros te permiten el acceso a estudios posteriores de doctorado. Los postgrados, pueden permitir el acceso a estudiantes sin título de grado universitario, a condición de que si superan el programa, no podrán optar a un título, sino a un certificado de aprovechamiento firmado por el rector o rectora.
  • Cursos de Especialización: están pensados para ofrecer una formación todavía más específica y especializada sobre una materia muy concreta. Habitualmente no requieren titulación universitaria para el acceso.

Estas son cinco de las alternativas para el adulto en formación. ¿Y tú ya sabes que te gustaría estudiar éste próximo curso? Tú elige la formación en cualquiera de los ámbitos, prestalo.com te ayuda a conseguir tu sueño en formación.

¡Alcanzar la paz interior! Es fácil, rápido y 100% online.


Saber más
Aconsejamos a más de 100.000 usuarios al mes
¿Quieres ser el próximo?
Confia en Prestalo
Delta Platform Logo