Crowdlending inmobiliario en España ¿El futuro del ladrillo?

September 15, 2022

Es España siempre ha imperado la costumbre de comprar un inmueble cuanto antes para así conseguir tener una propiedad, dejarlo en herencia, alquilarlo para rentabilizarlo y ganar en calidad de vida. Sin embargo, desde hace ya unos años esta característica tan poco común en la mayoría de países del resto de Europa se ha ido diluyendo a medida que las capacidades financieras de las familias empeoraban.

Hoy día, surgen nuevos términos y fórmulas para conseguir rentabilizar las inversiones inmobiliarias. Conceptos como el Crowdlending inmobiliario toman cada vez más fuerza a fin de conseguir que, mediante una menor inversión se puedan seguir obteniendo beneficios.

Si quieres conocer qué significa el Crowdlending inmobiliario y qué proyección tiene de cara a los próximos años, no apartes la vista de este texto porque estás a punto de recibir una buena dosis de información.

¿Qué es el crowdlending inmobiliario?

Se trata de un mecanismo de financiación en el que ahora cualquier particular tiene la posibilidad de aportar un capital determinado a una empresa que dedique su actividad en la promoción, compra y venta de inmuebles. El resultado se traduce en un retorno de la inversión más un interés generado durante todo el tiempo que haya durado la operación.

El sector del ladrillo en España ha sufrido constantes reveses desde la crisis de 2008, lo que ha provocado la aparición de estas nuevas vías de financiación alternativas a las que proporcionan los grandes bancos.

Ahora son los pequeños inversores los que tienen acceso aun mercado que anteriormente estaba reservado solo a unos pocos. Sus pequeñas aportaciones de capital de forma conjunta permiten financiar nuevas obras, lo que genera beneficios a todas las partes que intervienen y evitan la necesidad de adquirir préstamos bancarios.

Las relaciones e inversiones se realizan de forma digital, existiendo plataformas especializadas en las que se consigue promocionar cualquier proyecto de crowdlending inmobiliario mientras ponen en contacto a ambas partes.

Ventajas y desventajas del crowdlending

Mientras el crowdfunding permite invertir en cualquier tipo de proyecto social o profesional a cambio de un producto, una acción o simplemente la palabra del emprendedor, en el crowdlending todo está enfocado en el sector inmobiliario, otorgándole al inversor el papel de prestamista y el promotor en prestatario.

Los proyectos inmobiliarios están previamente estudiados, así como su solvencia, lo que permite que el inversor diversifique sus inversiones en diferentes propuestas mientras el riesgo de perder el capital es relativamente bajo.

Obviamente, el crowdlending inmobiliario no es la excepción en lo referente a estafas, por eso es de vital importancia conocer la plataforma a la que se accede y revisar todos y cada uno de los detalles de la oferta. Aun así, sigue siendo realmente interesante.

En España, el crowdlending inmobiliario seguirá creciendo en la medida en la que los promotores vayan descubriendo sus ventajas, ya que evitarán el pago abusivo de los intereses que supondría recurrir a los préstamos bancarios. Si se convierte en la pieza clave del sector inmobiliario o no solo lo sabremos con el paso del tiempo.

Saber más
Aconsejamos a más de 100.000 usuarios al mes
¿Quieres ser el próximo?
Confia en Prestalo
Delta Platform Logo