¿Cómo son los préstamos verdes?

August 24, 2021

¿Cómo son los préstamos verdes?

Seguramente al ver el título ya sabes de qué van este tipo de créditos, sin embargo, los préstamos verdes tienen características, requisitos y ventajas que se deben tener en cuenta antes de pensar en optar por uno.

En Prestalo te recomendamos informarte siempre lo mejor que puedas antes de adquirir un préstamo, por eso queremos ayudarte. En este caso hablaremos sobre los préstamos verdes o ecológicos.

España en la actualidad está viviendo un auge de este tipo de créditos y cada vez son más populares. Ya que el rango de aplicación es amplio y permite que ser amigable con el medioambiente no sea algo imposible para una empresa o persona con un proyecto.

¿En qué consisten los préstamos verdes?

Los préstamos verdes son un tipo de financiamiento que se otorga únicamente al desarrollo de actividades sostenibles. Que busquen o tengan como parte de sus objetivos generar un beneficio para el ambiente.

Siempre mediante una perspectiva ecologista y con el requisito de que se utilicen responsablemente los recursos naturales.

Cabe destacar que un préstamo verde también se puede adquirir bajo la premisa de modificar los procesos productivos de una empresa, con el fin de transformarlos y volverlos más sustentables dentro del ecosistema.

Las áreas más comunes donde se desarrollan proyectos que obtienen préstamos verdes pertenecen al ecoturismo, implementación de energías y tecnologías limpias. Sin embargo, no son las únicas.

Requisitos para obtener préstamos verdes

Dependiendo de la entidad los requisitos pueden variar, sin embargo, regularmente son muy similares a otros tipos de préstamos regulares. Aquí te mostraremos los que generalmente suelen solicitar

Justificación ecológica

Este es el requisito principal que hace referencia al tipo de préstamo. En este se requiere una justificación del objetivo ecológico que se quiere conseguir, además debe ir acompañado de una factura que avale el monto a pedir.

Residir en España y tener mayoría de edad

Las entidades requieren que la persona que solicita el crédito esté residenciada en España, y en caso de ser extranjero solo es necesaria una carta de residencia. Además, que esta sea mayor de edad.

Ingresos demostrables

Por último, como en la mayoría de los préstamos es necesario demostrar que se tiene la capacidad de pagarlas cuotas además de los gastos normales. Con esto también se condiciona que los ingresos sean regulares.

Ventajas de los préstamos verdes

Estos préstamos tienen ventajas importantes frente a los regulares, ya que buscan incentivar el desarrollo sostenible y amigable con el ambiente propiciando proyectos bajo esa línea. Ente las ventajas principales tenemos:

·     Premiación a la sostenibilidad: Mientras el proyecto sea más sostenible y genere mejores resultados en el ecosistema con sus prácticas, este será recompensado con mejores tasas intereses, bonos y reconocimiento por los logros obtenidos.

·     Intereses menores: ofrecen tasas con porcentajes de intereses más bajos que otros tipos de préstamos

·     Se toma en cuenta el impacto: En un préstamo regularmente solo se evalúa el retorno de inversión, en este caso el impacto ambiental también es un factor importante por lo que se tienen a financiar proyectos que no pudieran optar a otros préstamos regulares.

Dado estos elementos se pueden ver las ventajas que ofrecen los préstamos verdes. Si tú tienes una iniciativa o un proyecto ecológico y deseas acceder a un préstamo. Puedes contar con nosotros para asesorarte en Prestalo tenemos experiencia y las ganas de trabajar juntos

Saber más
Aconsejamos a más de 100.000 usuarios al mes
¿Quieres ser el próximo?
Confia en Prestalo
Delta Platform Logo