Claves para escoger un nuevo vehículo
Las transferencias de los vehículos usados crecen este verano en un 5,3% según la patronal de concesionarios, Faconauto. Los modelos de entre 3 y 5 años impulsan el mercado y los vehículos con más de 10 años siguen siendo los más vendidos.
¿Sabías qué? La quinta parte del presupuesto que entra en un hogar se destina a los vehículos. Según el Ine se convierte en una media de entre 5.000 a 7.000 euros anuales en todo lo que conlleva el propio vehículo tales como, mantenimiento, revisiones, gasolina, limpieza, impuestos, aparcamientos...
Uno de los primeros pasos a tener en cuenta es analizar las necesidades que tienes y ver las mejores opciones en cuanto a la venta de vehículos ya sean: Un coche nuevo, coche de segunda mano o vehículos de Ocasión, como la historia de Marta. Estas son algunas de las opciones que el mercado nos ofrece en las que principalmente varía el precio.
¿Cuál es mi mejor opción? Analiza y valora cuales su utilidad... uso familiar, viajar, kilometros diarios, ocio, etc...
Te damos algunas pistas:
Coches nuevos:
Su finalidad es para un uso frecuente del utilitario, es decir, como medio de transporte habitual, para realizar viajes de largo recorrido o cualquier traslado. En esta opción, los cuatro primeros años de vida del vehículo no te dará ningún problema y el caso de que los diese, la garantía lo cubre... con lo cual te ahorras dinero. Recuerda: Los coches de gasolina son más duradero aunque el coste de la gasolina sea mayor.
Kilómetro cero:
Normalmente son coches que utilizan los concesionarios para la prueba de clientes o de sus agentes comerciales. Una vez que rondan los 10.000km lo retiran, los limpias, pasan las revisiones oportunas y los venden a un precio menos, quitando un % elevado del coste de matriculación, etc...
La mejor época y los mejores chollos para conseguir estos coches, suele ser a final de año.
Coche de segunda mano:
Si no vas a hacer muchos kilómetros al año, para moverte por la ciudad o hacer trayectos corto y/u ocasionales, es tú mejor opción.
Importante y muy necesario saber diferenciar la compra a particulares o en un algún establecimiento autorizado para la compra-venta, sobre todo para todo lo que tiene que ver con garantías y tus derechos de reclamación.
Si un amigo o conocido nos vende su coche de manera particular, tengamos en cuenta el estado del vehículo y la documentación requerida.
En muchas ocasiones las apariencias pueden engañar y lo mejor es asegurarse del estado del vehículo y revisarlo tanto por dentro como por fuera. Recuerda fijarte y preguntar por el estado de los neumáticos, si han hecho cambios en la correa de distribución, revisar las puertas, los líquidos, ventanillas, luces, parabrisas, etc...No obstante si los conocimientos de mecánica son escasos, lo mejor es llevarlo a un especialista.
Último paso antes de comprar el vehículo es la documentación. Es imprescindible que estén todos los papeles en regla, documentación original, ITV en regla y comprobar si tiene algún embargo, deuda, multa, etc... En la Jefatura de Tráfico te darán toda la información necesaria.
¿Ya has hecho tus cuentas? Con Prestalo alcanzar tu paz interior es cuestión de minutos, elige el coche que más te gusta y disfruta de él, nosotros nos encargamos del resto.