Burbuja del Bitcoin: ¿qué ha ocurrido con esta criptodivisa?

April 3, 2022

Seguro que has escuchado en más de una ocasión noticias relacionadas con el Bitcoin. Desde casos en los que muchos han perdido sus inversiones hasta noticias en las que gracias a su alta volatilidad otros han generado importantes sumas de dinero.

La burbuja del Bitcoin es un término que ha ido adquiriendo forma con el paso de los últimos años, donde se ha podido comprobar como el padre de las criptomonedas ha ido superando con creces todas las expectativas que se tenía sobre ella.

En esta ocasión, hablaremos de la famosa burbuja, cuáles han sido sus efectos y qué previsiones tiene de cara al futuro. Es una muy buena forma de acercarnos y conocer mejor el referente de las criptomonedas.

El Bitcoin, la llave y origen de las criptomonedas

El Bitcoin es una moneda virtual que inevitablemente ha venido para quedarse, cambiando completamente la concepción financiera y de valores que teníamos hasta el momento. Su valor ha ido sufriendo alteraciones, de ahí la razón por la que muchos la ubican en una de las burbujas especulativas más importantes de este siglo.

Para poder comprender qué es lo que ha ocurrido con el valor del Bitcoin durante los últimos años tendremos que salirnos de los mercados regulados y ubicarnos en un marco donde el valor de un producto o moneda, viene definido por un precio inicial aleatorio.

El proyecto, pionero por cierto, con el que arrancó esta criptomoneda en 2008 permitió que su valor arrancase desde la modesta cifra de0,008 céntimos de dólar. Sin embargo, una semana después de su lanzamiento ésta paso a multiplicarse por 1.000, lo que permitió alcanzar los 0,08 céntimos.

Visto desde esta perspectiva, no dista mucho de los valores y variaciones que actualmente sufren cientos de criptomonedas actuales y con las que invierten muchos, donde sus cotizaciones van variando con cada día que pasa.

Sin embargo, la peculiaridad del Bitcoin radica en su originalidad, en la tendencia que generó y las posibilidades que abrió para muchos mercados. Siendo pionera, fue relativamente fácil que su popularidad permitiera que cada semana su precio aumentase de forma radical.

La mayor burbuja financiera de la historia

La razón por la que su valor crece y disminuye de forma tan abrupta posee los mismos principios que cualquier otro valor en el mercado. A mayor demanda, mayores precios.

Sin embargo, su popularidad, inexistente regularización por la banca y/o Estados, posibilidades infinitas y relativa aceptación por inversores o la sociedad en general, hacen de esta criptodivisa un valor totalmente inestable, afectándole directamente cualquier noticia o suceso de actualidad.

Los expertos vaticinan un cambio en su tendencia y aleatoriedad en el precio, sin embargo, hasta que no llegue a su límite, seguirá contemplándose por muchos como una de las mejores formas para obtener beneficios dentro del marco especulativo.

La burbuja del Bitcoin es a día de hoy una realidad todavía evolucionando en la que muchos han depositado su confianza y capital esperandoque siga creciendo hacia un futuro que, por mucho que se analice o trate de vislumbrar, sigue siendo indescifrable.

Saber más
Aconsejamos a más de 100.000 usuarios al mes
¿Quieres ser el próximo?
Confia en Prestalo
Delta Platform Logo