Guía de prestalo sobre préstamos personales

Cargando...

* El coste mensual se calcula dividiendo el total del préstamo en partes iguales sobre el plazo del préstamo y en función de una tasa de interés ilustrada del TAE 5.3% (TIN 5.3%). Las condiciones varían en función de cada perfil. Su tasa de interés real se presentará en la página de oferta.

Aquí encontrarás toda la información importante que necesitas antes de solicitar un préstamo personal con Prestalo. Si todavía tienes preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nuestro Equipo de Atención al Cliente.

Qué es un préstamo personal

Un préstamo personal es dinero que se utiliza para uso personal con el fin de pagar una deuda de tarjeta de crédito, comprar aparatos para el hogar, renovar la casa o la cocina, tener unas vacaciones especiales, educación, gastos médicos, tener la boda de tus sueños, o simplemente para emergencias. Los préstamos personales también se denominan préstamos de consumo y generalmente no están respaldados por garantías. Los prestamistas generalmente hacen un estudio para evaluar si eres apto para el préstamo y analizar qué tasa de interés se aplica en dicha operación.

Hacer reembolsos del préstamo generalmente implica hacer pagos de capital e intereses mensualmente. La tasa de interés que se fijan en préstamos personales serán determinadas por tu historial de crédito. Los préstamos personales pueden ser una buena solución para las personas con problemas financieros que desean solucionar rápidamente.

Guía préstamo personal

7 beneficios de un préstamo personal

1. No hay restricciones sobre cómo usar el préstamo

Esta es quizás una de las mayores ventajas para solicitar un préstamo personal. El dinero puede ser utilizado a su discreción. Ya sea una boda, la compra de un portátil, unas vacaciones, un tratamiento médico o la matricula para un máster/formación…. Tú decides cómo quieres usar el préstamo.

2. No es necesaria una garantía

Para préstamos no garantizados, el emisor no requiere ninguna garantía, antes del desembolso del préstamo. No es necesario que avales con nada, da igual si tienes una casa, vehículo o terreno como garantía para el prestamista o la institución financiera.

3. Los pagos mensuales reducen la carga financiera

Los préstamos personales están diseñados para que se puedan pagar en cuotas mensuales. Esto implica reembolsar una parte de la cantidad principal y de los intereses en cuotas mensuales. El prestamista no espera que se pague una gran parte del préstamo de una sola vez. Puedes seleccionar varias opciones de reembolso de manera que se adapte a tu situación financiera.

4. Es más rentable que los préstamos con tarjeta de crédito

Es común encontrar personas que usan tarjetas de crédito. Obtener un acuerdo de préstamo con tarjeta de crédito es rápido y fácil, pero es importante comparar las diferentes tasas de interés.

5. Processo rápido

La mayoría de los préstamos personales tardan menos de dos días en procesarse. Si el emisor del préstamo ha recibido tu solicitud debidamente completada y toda la documentación requerida, entonces se toma una decisión de préstamo casi instantáneamente. Tu puntuación de crédito y tu historial se evaluarán más durante la revisión de tu solicitud de préstamo.

6. Flexibilidad

El prestatario a menudo recibe un rango de uno a cinco años para pagar los fondos del préstamo; 10 años según algunos prestamistas. La situación depende del capital del préstamo y la tasa de interés. Haz un esfuerzo por analizar las opciones de la situación con el prestamista para que se acuerde un plan de pago que funcione para ambas partes.

7. Disponibilidad de varios tipos de préstamos.

Hay una gran cantidad de ofertas de préstamos personales disponibles el mercado

En Prestalo, nacimos para desarrollar y resolver de manera innovadora el proceso de solicitud del préstamo mediante la tecnología digital para simplificar dicho proceso. Contamos con la confianza de más de 15 años de experiencia en ayudar a conectar a los consumidores con los mejores proveedores de crédito en la región escandinava, canalizando a más de un millón de clientes a más de 30 bancos y prestamistas bien establecidos en la región, como Santander , SEB y Swedbank.

Hemos mediado más de 600,000 solicitudes de préstamos en América del Sur, gracias en gran parte a nuestras asociaciones con más de 25 socios de crédito establecidos, incluidos Banco Pan, BV, Safra, Banco Maxima, Banco CBSS y Banco Ibi. También somos líderes del mercado en Brasil y hemos sido elogiados por permitir que los clientes disfruten de los mejores préstamos personales para cumplir sus sueños.


Cómo funciona un préstamo personal

Los bancos, las instituciones de crédito, los prestamistas y otras instituciones de crédito o entidades financieras ofrecen prestamos personales y cuando se firma un contrato de préstamo, el cliente acepta pagar la cantidad concedida en el préstamo más, por supuesto, los intereses. Los pagos se realizan de manera regular y durante un período de tiempo fijo.


¿Quién ofrece un préstamo personal?

Las opciones disponibles para un prestatario para obtener préstamos personales son:

Bancos

Bancos otorgan préstamos personales solo a un cierto tipo de usuario. Estos normalmente utilizan un sistema de verificación automático para poder comprobar tus ingresos mensuales, los pagos que tienes mensuales (alquiler o hipoteca), tu solvencia patrimonial, antigüedad laboral, los ahorros que tienes, y en definitiva tu historial financiero.

Así mismo podrán ver si te has atrasado en algún pago y si eres un candidato ideal para otorgar un préstamo personal. Por supuesto si quieres comparar varias ofertas de varios bancos tendrás que acudir a cada uno de ellos

Prestamistas/ otras entidades financieras

Estas son entidades financieras que ofrecen a sus clientes préstamos personales y tarjetas de crédito. Los prestamistas tienen un sólido historial de análisis de la solvencia crediticia de los consumidores y ofrecen ofertas competitivas de préstamos. En algunos casos, los prestamistas pueden ser más flexibles en algunas de las métricas al evaluar la solvencia crediticia de un individuo e intervenir de manera efectiva donde algunos bancos podrían haber rechazado la misma solicitud.

También aquí, como en el caso de los bancos, si se quieren comparar diferentes ofertas personalizadas se tendrá que acudir a cada unos de ellos

Comparadores

Estos son sitios web que permiten a los usuarios comparar distintas ofertas de prestamos personal. Son ofertas genéricas, eso quiere decir que una vez se selecciona la oferta deseada, luego se tiene que entrar en la web de esa entidad financiera, rellenar su formulario y al final acceder a la oferta personalizada.

Marketplace de préstamos (PRESTALO)

Prestalo es una web que permite a los usuario acceder y comparar, todas las ofertas personalizadas del mercado con una sola solicitud. Nuestra tecnología y nuestro SCORE es capaz de analizar el perfil del usuario para enviar la solicitud a todas las entidades financieras con las que colaboramos y en tiempo real recibir las ofertas personalizadas según el perfil de cada usuario.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo solicitar un préstamo?

Prestalo pone todos los bancos a tu alcance con una única solicitud. Entras en nuestro formulario , lo completas y nosotros te enviaremos las mejores ofertas de préstamos online.

¿Qué hace Prestalo exactamente?

Prestalo hace posible que tu solicitud se envíe a diversas entidades financieras para que seas tú quien escoge el banco con el que solicitar el préstamo. Prestalo te hará más fácil el proceso de contratar un préstamo.

¿Puedo pedir un préstamo con ASNEF?

Prestalo trabaja con entidades financieras especializadas en conceder préstamos para aquellos que se encuentran en la lista ASNEF. No hay ningún problema para conseguir un préstamo siendo de la lista ASNEF. Ofrecemos posibles soluciones como contar con un aval, un coche o una vivienda sin hipoteca.

¿Es necesario pagar por los servicios de Prestalo?

Prestalo no cobra a los usuarios ningún tipo de comisión por realizar su servicio. El servicio que ofrece Prestalo es totalmente gratis.

¿Puedo simular una contratación sin tener que contratar el préstamo?

En Prestalo sabemos lo importante que es conocer las condiciones del préstamo antes de contratar ningún tipo de servicio. Por ello, se pueden realizar todas las simulaciones que uno quiera. Tenemos un simulador sencillo que permite llegar a ver las ofertas pre-aprobadas sin contratar el préstamo.

¿Es Prestalo un banco?

Prestalo no es un banco. Es un intermediario financiero que te ayuda a conseguir los mejores préstamos del mercado.

¿Cómo accedo a ver mis ofertas?

En el momento en el que se empieza a rellenar una solicitud Prestalo envía un correo con una contraseña que se debe introducir en iniciar sesión junto con el correo que se ha completado la solicitud.

¿Cómo puedo conseguir un menor tipo de interés?

Prestalo es experto encontrando el menor tipo de interés. Únicamente nos asociamos con aquellos bancos y entidades financieras que son de confianza. Rellenas la solicitud de Prestalo y nosotros nos encargamos del resto.

¿Por qué debería escoger Prestalo?

Prestalo cuenta con un equipo que lleva muchos años en el sector de préstamos. Contamos con más de diez años de experiencia como intermediario de préstamos. Ofrece una forma rápida y moderna de obtener la mejor oferta de préstamos en el mercado 24/7.

Nuestro sistema escanéa el mercado para obtener la mejor tasa de interés de los bancos y entidades financieras de confianza. Se acabó rellenar multitud de solicitudes para conseguir que algún banco te ofrezca un préstamo. Para nosotros las tres cosas más importantes son: confianza, transparencia y obtener la mejor oferta.

¿Cuándo recibo el dinero?

Una vez firmado el contrato, recibirás el dinero en pocos días. Depende siempre de la entidad financiera que hayas escogido.

¿Tiene Prestalo una licencia?

Prestalo opera bajo todos los requerimientos legales.

¿Qué es un intermediario financiero?

Es una entidad financiera que media entre el usuario y diferentes entidades financieras,

¿Puedo completar tantas solicitudes de préstamo como quiera?

Prestalo acepta una única solicitud por DNI/ NIE y correo electrónico. El motivo es que las entidades financieras no aceptan diferentes solicitudes de préstamo para la misma persona. Una vez conseguido el primer préstamo, se puede volver a utilizar el servicio.

¿Puedo pagar el préstamo en cualquier momento?

La mayoría de bancos con los que trabajamos permiten pagar el préstamo en cualquier momento. Prestalo aconseja pagar la mensualidad que se ha acordado con la entidad financiera para evitar cargos extra.

Por ello, el usuario deber leer el contrato y los términos y condiciones antes de firmar.

¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo personal online?

Los requisitos para pedir un préstamo online son: tener más de 18 años, tener teléfono móvil y cuenta bancaria.

No tengo trabajo, ¿puedo pedir préstamos sin nómina?

Con Prestalo puedes pedir un préstamo si no estás trabajando. Para ello aconsejamos disponer de aval ya que aumenta las posibilidades de que el préstamo sea concedido. O bien demostrando ingresos ya sean del paro o de algún tipo de prestación.

¿Cómo sabré si mi solicitud ha sido aprobada?

En el momento en el que una entidad acepta la solicitud, se envía un SMS automáticamente al teléfono móvil indicado en la solicitud. Eso quiere decir que hay una o más ofertas disponibles. En cualquier momento se puede consultar el estado de la solicitud desde iniciar sesión. En cualquier momento te puedes poner en contacto con nosotros mediante correo electrónico, whatsApp o teléfono.

¿Cuándo sabré si mi solicitud ha sido aprobada?

Se conoce si has sido pre-aprobado por una entidad financiera de manera inmediata. Una vez que el cliente acepta la oferta, la entidad comprobará los datos y en un plazo máximo de unos días ofrece una respuesta.

¿Es seguro introducir mis datos personales?

En Prestalo contamos con una tecnología avanzada que asegura en todo momento los datos de cada una de las aplicaciones. También ofrece la posibilidad de eliminar los datos de nuestra base de datos en el momento en el que se desee.

¿Con qué entidades bancarias trabajáis?

Trabajamos con una gran cantidade de entidades financieras prestigiosas para que cada solicitud tenga ofertas que se adapten a sus condiciones. Algunos de nuestros colaboradores son YounitedCredit, Cofidis, Cetelem, Wizink, Euroloan, Ferratum bank , Prestamo10, etc.

¿Qué pasa si no pago el préstamo?

Desde Prestalo aconsejamos siempre cumplir con los plazos del préstamo solciitado. También aconsejamos leer con detalle todas y cada una de las condiciones de cada entidad financiera. De esta manera se conceden con exactitud cuales serán las penalizaciones.

No he podido finalizar mi solicitud en este momento ¿Puedo terminar de completarla después?

Con la contraseña que se envía al correo electrónico y el email se puede completar la solicitud sin ningún inconveniente en iniciar sesión.

¿Cuál será mi coste mensual?

Para concer el coste mensual que tendrás que pagar puedes utilizar la calculadora de préstamos. Aunque para saber exactamente cuales serán las condiciones de tu préstamo recomendamos rellenar toda la solicitud hasta el final.

De esta manera podrás ver la ofertas reales de préstamos que ofrecen las entidades financieras colaboradoras.

¿Para qué puedo utilizar el préstamo?

Puedes utilizar el préstamo para cumplir tus sueños. Puedes unificar préstamos, pedir un préstamo para reformas en casa, pedir un préstamo para coche usado, un préstamo para gasto médico, préstamo para viaje y mucho más.

Nuestros clientes dicen

Deja que Prestalo busque por ti

CONFIA EN NOSOTROS