​Consejos para reformar tu vivienda de una manera eficaz

October 14, 2020
  • ¿Sabías que el 22% de los préstamos son para reformar una vivienda?
  • Las épocas más recomendadas para hacer reformas son Primavera e Invierno.

La reforma de una casa siempre viene acompañado de una necesidad de la propia vivienda o bien por la llegada de algún miembro o el acondicionamiento de alguna de las estancias.No obstante, poco nos paramos a pensar en los factores como el clima, la disponibilidad, la concesión de permisos e incluso en la solicitud de pedir varios presupuestos.

Para que nos elaboren un buen presupuesto debemos tener en cuenta:

Tener clara nuestras necesidades

Saber qué estancias queremos reformar o que partes de la vivienda nos incomodan es el punto de partida principal para tener que nos pongamos manos a la obra. Hacer una lista de prioridades nos ayudará para priorizar nuestro objetivo.

Materiales, calidades y precios

Es importante tener claro los materiales para poder comparar con varios proveedores los precios y las calidades para tener una referencia en los presupuestos. Dejarse asesorar es importante, dedica un tiempo razonable y ten tres presupuestos para poder comparar.

Licencias de Obra

Normalmente la empresa encargada de realizar la obra suele contratar los permisos no de obra. No obstante debemos tener claro cuales son y cómo debemos comunicar a la comunidad de vecino dicha obra. Todos los permisos tienen coste, debemos contar con ello.

Contrato y Garantías

Siempre se debe realizar un contrato entre las partes antes del inicio de la obra. En dicho contrato se debe reflejar la contratación de los servicios, es decir, reforma de la vivienda, materiales, permisos (si los hubiese por su parte) y el precio.

Un anexo adicional con el presupuesto más detallado, en donde se incluirán todas las unidades de la obra, medidas, precio de los materiales y lo más importante fecha de inicio y fin de la obra.

Teniendo en cuenta estos cuatro puntos para ponernos manos a la obra, dependiendo de cada estación nos encontraremos con una serie de ventajas y desventajas:

Otoño:

Al igual que en Primavera es una buena época a nivel meteorológico. No obstante somos más reticentes debido a la vuelta de vacaciones. Ahora con prestalo.com todo es más sencillo.

Invierno:

Aunque el frío extremo o lluvias puedan afectar a las obras o condicionarnos a la hora de ponernos con ello, debemos tener en cuenta las horas y cantidad de luz natural para abrir espacios y ganar luz. Importante valorar la instalación de aparatos de aire acondicionado, su estacionalidad hace que en esos meses se reduzca la demanda y las ofertas sean más interesantes.

Verano:

Es la época con la que contamos con mayor tiempo libre debido a las vacaciones como a las jornadas intensivas que tanto deseamos. No obstante en esta época del año muy poco nos planteamos una reforma debido a las altas temperaturas y a las deseadas vacaciones.


Primera:

Buena estación para poder reformar tu casa, fuera las lluvias y el frio. Temperaturas medianamente estables para reforma tu red eléctrica, cambiar el jardín o pintar alguna estancia.

Ya sea Otoño, Invierno, Verano o Primavera entra en prestalo.com y calcula la cantidad para reforma tu vivienda y poder ¡Alcanzar tu paz interior!

Aconsejamos a más de 30.000 usuarios al mes a encontrar su paz interior
¿Quieres ser el próximo?
Confia en Prestalo
Delta Platform Logo