Préstamos para empresas: características y tipos

February 17, 2021

Que tengas una empresa o tengas la idea de montar un negocio supone todo un reto. Muchas veces no tienes en cuenta que la financiación es uno de los pasos más importantes para darle un impulso a tu actividad empresarial.

Si necesitas hacer reformas, comprar un local o hacer una ampliación los préstamos para empresas son la manera más idónea para conseguirlo. En Prestalo te podemos asesorar para que consigas financiar lo que requieres.

Infórmate aquí acerca de los tipos de préstamos para empresas y sus características, cuéntanos con confianza tu proyecto para ayudarte a hacerlo realidad.

Opciones para financiar mi empresa: Líneas ICO, préstamos y otras alternativas

El ICO, (Instituto de Crédito Oficial adscrito alMinisterio de Asuntos Económicos y Transformación Digital), es el encargado dela financiación de inversiones y liquidez de las empresas.

Las líneas ICO son un instrumento de financiación para promover e impulsar las actividades económicas que aporten al desarrollo nacional. Están destinadas a empresas pequeñas, medianas y trabajadores autónomos.  

Tienen en común la financiación para ayudarte apagar salarios, invertir en reformas de tu empresa, promover la adecuación hacia el teletrabajo, costes de producción de bienes, entre otros. Los importes van desde los 2 millones deEuros, hasta los 12,5 millones de Euros, éstas son:

·     ICO empresa y emprendedores

·     ICO Garantía SGR/SAECA

·     ICO Red.es Acelera

·     ICO Sector Turístico y actividades conexas Covid 19/Thomas Cook

Con respecto a los préstamos para empresas en general, va a depender de quién los otorgue, las condiciones que te presenten y las características de cada uno.

Préstamos otorgados por los bancos

Este tipo de créditos ameritan que presentes un plan de factibilidad del proyecto si tu empresa es un nuevo emprendimiento. Si en cambio, ya tiene tiempo instituida te solicitarán un informe de la situación actual de la misma.

Entre sus condiciones están, por ejemplo, el tipo de interés. Este se ajustará al tipo de empresa que tengas. Algunas entidades te solicitarán que abras una cuenta bancaria en su banco como requisito para que optes por un préstamo.

Préstamos otorgados por organismos privados no bancarios

En ocasiones los bancos y los entes públicos no te aprobarán el crédito que hayas solicitado debido a que no cumples con los requisitos o simplemente los instrumentos financieros no se adaptan a lo que necesita. Este tipo de préstamos para empresas puede ser tu alternativa.

·     Venture Capital: Organizaciones encargadas de proporcionar capital a empresas que están comenzando y que están asociadas fuertemente a la innovación tecnológica en su mayoría.

·     Private Equity: Entidades que se enfocan en empresas ya consolidadas, invertirán en tu empresa una suma mayor de capital que las venture capital.

·     Bussines Angels: Son inversiones que se hacen a través de particulares, estos deciden invertir a través de su patrimonio personal.

·     Crowdfunding: Surge como un mecanismo de financiamiento colectivo en su mayoría online. Esta forma de financiación requiere que otorgues una contraprestación de servicios, productos o acciones.

¿Cómo solicitar una línea ICO?

Acude a una sucursal bancaria que forme parte del listado de la web oficial del ICO. Consúltanos como optar a los préstamos para empresas que más se adapten a tus necesidades, estaremos en la disposición de atenderte.

Saber más
Aconsejamos a más de 30.000 usuarios al mes a encontrar su paz interior
¿Quieres ser el próximo?
Confia en Prestalo
Delta Platform Logo