Préstamo para una boda; descubre cómo pedirlo

August 4, 2022

Llega el momento más esperado, se presenta la ocasión excepcional en la que acabas de dar el “Sí quiero” y ahora tienes por delante una planificación a contrarreloj para crear el que será el evento del año:tu enlace. Sin embargo, también aparece una posibilidad, una idea rondando tus preocupaciones: ¿Necesitarás un préstamo para una boda?

Quizá sea el momento de festejar, pero también de planificar y organizar todo para que llegado el momento, todo salga perfecto.El presupuesto que destines para el evento ha de ser acorde a tus posibilidades.

Pero, ¿Y si no hay presupuesto? La situación económica de una buena parte de la población no pasa precisamente por su mejor momento. Pedir un préstamo para financiar la boda se ha convertido en una de las mejores opciones disponibles.

Préstamos para boda, tendencia de moda

El coste medio de una boda ronda los 20.000 euros, como mínimo. Hay parejas que actualmente no pueden asumir semejante gasto si lo tienen que abonar antes de la celebración de la boda.

Hay que pagar y contratar todos los servicios, dejar señales para el recinto, la música, comprar los regalos, la decoración e incluso pagar el menú y la empresa de catering que se encargue de gestionarlo.¡Infinidad de gastos!

Ahora imagina tener que pagar todos estos importes por adelantado y pensar en añadir después el coste del viaje de novios, otra tradición que muchas veces no se contempla en el presupuesto nupcial y después genera un susto adicional.

Sumamos todos los importes y, manteniendo la esperanza de que nuestros invitados nos permitan recuperar una parte del gasto en un futuro, nos llevamos las manos a la cabeza y empezamos a tratar de sacar números.

Entonces vuelve a planear sobre nuestros pensamientos la idea de valorar solicitar un préstamo para la boda, una solución temporal que proporcione capital y permita seguir adelante, sin ahogarnos y con el dinero necesario como para disfrutar del momento más importante de nuestras vidas.

¿Cómo solicitar un préstamo para bodas?

Según la entidad bancaria o del sector privado que tramite este producto financiero, habrá una serie de ventajas y condiciones que deberás tener en cuenta. Sin embargo, el procedimiento para solicitarlo es exactamente igual que para otros tipos de préstamos.

Una de las principales ventajas de un préstamo para bodas es la posibilidad de pedirlo de forma conjunta, es decir, entre los dos será mucho más fácil reunir y avalar los requisitos y exigencias de cada entidad.

Después solo tendrás que escoger cuál es la oferta que más se ajusta a vuestras necesidades y qué tipo de cuota mensual estáis dispuestos a abonar. Es fundamental analizar el tipo de interés, así como cualquier otro detalle y coste adicional que pueda conllevar.

Una vez analizadas todas las opciones, bastará con decantarse por una de ellas e iniciar el proceso para solicitarlo. Asegúrate de escoger la opción que incluya:

·      Mejor cuota.

·      Plazo de tiempo adecuado.

·      Menor interés.

·      Menores penalizaciones por demora.

·      Baja penalización por cancelación anticipada.

Por norma general, no pasarán más de 48 horas y ya podrás conocer el estado de tu solicitud así como incluso disponer del dinero en vuestra cuenta para iniciar la contratación del evento del año: ¡Vuestra boda!

Y recuerda que una vez los invitados hagan sus regalos, es probable que una buena parte del préstamo pueda ser abonada por adelantado. Es decir, podréis reducir aun más la cuota mensual nada más dar el sí quiero.

Saber más
Aconsejamos a más de 100.000 usuarios al mes
¿Quieres ser el próximo?
Confia en Prestalo
Delta Platform Logo