Los motivos más recurrentes para solicitar un préstamo personal

October 14, 2020

Con el proceso de digitalización cada vez son más las entidades financieras que ponen a su disposición el servicio de préstamos personales a alcance del usuario, de una manera sencilla y cómoda. En muchas de las entidades, ni tan siquiera hay que realizar papeleo ni cumplir apenas requisitos para obtener su aprobación pero si es necesario conocer ciertos factores que hacen que el préstamo que se esta solicitando sea el que más se adapta a nuestras necesidades financieras.

Un préstamo personal es un contrato donde una entidad financiera (prestamista) adelanta una cantidad de dinero a un particular (prestatario) con la obligación de que el prestatario devuelva la cantidad principal solicitada y abone además una serie de intereses pactados y los gastos derivados de la operación.

Cada día son más las personas que solicitan un préstamo personal para poder Alcanzar su paz interior, pero ¿sabemos cuál es son los motivos? No te preocupes, aquí te contamos los más recurrentes.

El top de motivos para pedir un préstamo personal:


  • Reforma de una vivienda

Es el número 1 en la solicitud de préstamos personales. Más del 23% de los usuarios, tiene un buen motivo para reforma su vivienda. Dar el paso para reformar tu vivienda es algo muy importante y que en algunos casos, nos lleva bastante tiempo. Puede ser cualquier tipo de cambio, tanto pequeños arreglos como obras más serias como revestimiento de suelos, ventanas, escaleras o techos.


  • Reunificar créditos

Tener abiertos una serie de créditos al mismo tiempo puede generar una situación incómoda e incluso agobiante. La opción de poder solicitar un préstamo y reunificar todas nuestras deudas, con un solo pago en las mismas mensualidades puede ayudarnos a tener una visión más específica de nuestros gastos o deudas.


  • Préstamos para coches de 2º mano

Es uno de los primero motivos para solicitar un préstamo. Posiblemente han encontrado una buena oportunidad de compra pero no tienen posibilidad de hacer frente a ese importe. Mucha gente necesita el coche para poder ir a trabajar, para visitar a su familia…. Sea cual sea el modelo y el vendedor (particular o concesionario).


  • Tratamientos/Gastos médicos

En España, no solemos necesitar una atención médica primaria o de urgencias que nos cueste grandes sumas de dinero pero existen servicios sanitarios que además de costosos son muy necesarios en muchas ocasiones. Las intervenciones estéticas, la odontología y los tratamientos de fertilidad son lo más demandados. Tener un buen colchón financiero a través de un préstamo fácil es fundamental para obtener esa paz interior que nos brinda la posibilidad de hacer las cosas. Ya sea una ortodoncia para nuestro hijo, un pequeño retoque estético o poder formar una familia.


  • Viajes

Viajar es la mejor manera de invertir en uno mismo, de crear aprendizajes, experiencias y recuerdos. Uno de los punto más importantes a la hora de planificar un viaje es el dinero. Darse un capricho y hacer el viaje de tus sueños es importante para poder ¡Alcanzar tu paz interior!


Estos son algunos de los motivos por los que los usuarios solicitan un préstamos personal y cumplen algunos de sus sueños. ¡Alcanzar la paz interior! Es muy fácil y prestalo.com te ayuda a conseguirlo. En pasos muy fáciles y rápidos puedes conseguirlos.

prestalo.com es un comparador de préstamos donde te ayudamos a encontrar la mejor oferta de préstamos personalizado con intereses reducidos. Con una sola solicitud puedes escoger entre miles de ofertas, el mejor préstamo del mercado y contratarlo 100% online.

Nuestro Maestro Ló ya consiguió ¡Alcanzar su paz interior! ¿Quieres alcanzar la tuya?


Saber más
Aconsejamos a más de 75.000 usuarios al mes
¿Quieres ser el próximo?
Confia en Prestalo
Delta Platform Logo