¿Qué facilidades ofrece el crowdlending frente a los préstamos personales?

May 13, 2021

Con la llegada del internet se han ido facilitando algunas tareas cotidianas. Es cada vez más común ver alternativas en línea para todo. Incluidas las actividades financieras.  

Actualmente, ya no necesitas ir en persona al banco para solicitar un préstamo. Y mucho menos necesitas hacerlo cuando se trata de invertir tu capital. Esto es  Crowdlending.

¿En qué consiste esta alternativa financiera? ¿Cuáles facilidades ofrece el crowdlending frente a los préstamos personales? En Prestalo ponemos a tu disposición toda la información que necesitas saber.

La palabra crowdlending es la composición de dos términos: “multitud” y “préstamos”respectivamente. Y puede traducirse como “préstamos colaborativos”.

Entonces ¿Qué es exactamente el crowdlending? Son personas en todo el mundo interesadas en prestar dinero a otras personas (o empresas) a cambio de ganar intereses.

Es también conocido como préstamos P2P o P2B. Peer to peer cuando se trata de persona a persona y Peer to Business cuando es hacia empresas o negocios.

A continuación, profundizaremos un poco más sobre qué facilidades ofrece el crowdlending frente a los préstamos personales. Los clásicos de toda la vida. Venga, comencemos.

Los préstamos más baratos ¿Préstamos con el banco o con plataformas crowdlending?

Cuando hablamos de un préstamo barato nos referimos básicamente al costo del préstamo. Principalmente, nos enfocamos en el tipo de interés. A menor interés, más barato (y atractivo) será el préstamo.

También debes considerar las posibles comisiones o gastos extras. En España, todo esto va incluido en la Tasa Anual Equivalente(TAE). Este indicador es fundamental tenerlo en cuenta.

Ahora bien, respondiendo a la pregunta. Es bastante frecuente conseguir ofertas de financiación con intereses muy por debajo que las entidades bancarias. ¿Porqué?

La principal razón se debe a que las inversiones tradicionales han decaído desde la crisis económica del 2008. Por ello, paulatinamente se han fortalecido los requisitos para préstamos. Paralelamente a eso, han ido en alza las tasas de interés.

Es por esto que el crowdlending es un soplo de aire fresco. Es una opción más que segura para particulares, emprendedores y empresas. Sea para invertir o para solicitar préstamos.

Estoy buscando financiación ¿Cuáles ventajas o facilidades ofrece el crowdlending frente a los préstamos personales?

  1. Rapidez:

Los pocos requisitos y que los pasos a seguir sean fáciles, hacen que recibir el importe no demore mucho tiempo.

  1. Ahorro:

El crowdlending posee tasas de interés de un solo dígito, llegando a ser muy bajas en caso de tener un nivel de riesgo bajo.

  1. Flexibilidad:

El solicitante del préstamo define el plazo de devolución. De ese modo, las cuotas se acomodan a las necesidades.

Crowlending: una alternativa para prestatarios e inversores.

¿Es realmente una alternativa? Te preguntarás. Quizás por la inseguridad que puede aparentar este tipo de práctica.

Nada más lejos de la realidad. Estos préstamos e inversiones están regulados por ley. Además, las plataformas que trabajan concrowdlending llevan más de una década haciéndolo. Y para ello es obligatoria la autorización del Banco de España.

Participar en crowdlending es tan seguro como pedir un préstamo en tu banco local. Pero más fácil y cómodo. Si necesitas financiamiento, visita nuestra página web: Prestalo te lo hará mucho más fácil.

Saber más
Aconsejamos a más de 100.000 usuarios al mes
¿Quieres ser el próximo?
Confia en Prestalo
Delta Platform Logo