¿Cómo son las hipotecas sin vinculaciones?

September 19, 2021

Es común que la mayoría de las personas busquen las cuotas más bajas al adquirir una casa. Sin embargo, logran esto por medio de aceptar vinculaciones con el banco. El problema radica en que es muy probable que esté pagando más por su hipoteca, por eso aquí explicaremos lo que son las hipotecas sin vinculaciones.

En Prestalo buscamos ayudarte para que puedas informarte en diversos aspectos financieros antes de tomar tus decisiones. En el caso de las hipotecas sin vinculaciones cada vez tienen más popularidad porque las personas no quieren aceptar tener que cambiarse de banco y aceptar un sinfín de servicios con cuotas añadidas.

Lo mejor para entender que son las hipotecas sin vinculaciones es visualizar cómo operan los bancos que ofrecen lo contrario.

Las entidades bancarias tienden a bajar los intereses de sus hipotecas, pero a cambio de domiciliar recibos, poseer una o más tarjetas en el banco, optar por un plan de pensiones y otros servicios más. Con los que el banco condiciona los bajos intereses de la hipoteca.

Lo cierto es que todos estos servicios tienen cuotas, intereses e incitan al gasto. En términos finales la persona acaba pagando más por diferentes servicios, pero con la apariencia de una hipoteca de bajas cuotas.

¿Qué son las hipotecas sin vinculaciones?

Las hipotecas sin vinculaciones no son más que aquellas que ofrecen un interés bajo y competitivo, pero sin requerirte, obligarte o pedirte la adquisición de ningún tipo de servicio extra en la entidad crediticia.

Esto debería ser lo normal: que como consumidor no tengas que adquirir ningún otro producto para poder optar por tasas bajas o un precio de competencia en el mercado hipotecario.

Parece un sueño, ¿verdad?Pues es más común de lo que piensas. Este tipo de hipotecas está teniendo más presencia en las entidades crediticias. Es cierto que no son muchas, pero sí existen.

Características de las hipotecas sin vinculaciones

En este tipo de hipotecas tú como cliente eres el que decide el tiempo de devolución y el tipo de intereses que deseas, nada más.

Por parte del banco solicitan los mismos requisitos que en una hipoteca normal, como lo son la capacidad de devolución, cierto nivel de ingresos, entre otros.

Solo que ahora tú podrás elegir con qué entidad tienes o no tus tarjetas de crédito, tu plan de pensiones y los demás servicios. Siendo lo más importante la capacidad de elegir un seguro de vida con la entidad que le ofrezca el mejor servicio, las tasas que usted desee y se apegue a sus necesidades.

No pueden obligarte a nada

Aunque en muchas ocasiones el banco ejerza cierta presión y coaccione para que te suscribas a sus servicios, lo cierto es que no pueden obligarte a nada.

Por ley está indicado que, aunque pueden exigirte una póliza de vida como seguro de que pagues el préstamo, tú como cliente tienes la potestad de elegir tu proveedor de seguros. Terminando así con muchos abusos cometidos por los bancos.

Si quieres saber más o necesitas asesoría solo tienes que contactarnos, recuerda que en Prestalo estamos para ayudarte e informarte en diversos aspectos financieros para que puedas elegir sabiamente tus préstamos.

Saber más
Aconsejamos a más de 75.000 usuarios al mes
¿Quieres ser el próximo?
Confia en Prestalo
Delta Platform Logo