3 razones para usar un simulador de préstamo personal

January 30, 2023

Desde un imprevisto hasta una inversión, pasando por reparaciones o el pago de multas. No cabe duda de que los préstamos son un producto de financiación muy útil si se saben emplear correctamente. Y lo mismo sucede con el simulador de préstamo personal, una herramienta que merece la pena conocer y cuyas ventajas estás a punto de descubrir.

Y es que, a la hora de solicitar un préstamo no podemos condicionar nuestra elección únicamente basándonos en el capital que la entidad pone a nuestra disposición, ya que existen otros factores esenciales para tener en cuenta. Hablamos del tipo de interés o la cuota mensual que tendrás que pagar. 

Hoy ponemos el punto de mira en el simulador de préstamo personal, en sus características y funciones, así como las ventajas que proporciona. Si vas a solicitar un préstamo personal, permítenos brindarte algunas razones por las que deberías dedicar unos minutos a conocerlo y obtener su máximo rendimiento.

La rapidez del simulador de préstamo personal

No cabe duda de que vivimos en una sociedad donde impera la inmediatez, donde obtener una respuesta al instante es primordial. En el caso de solicitar un préstamo, desearemos conocer cuanto antes si éste ha sido aprobado por la entidad financiera, ¿Cierto? Ahora imagina poder conocer cuánto pagarás incluso antes de iniciar el proceso de solicitud.

Esto es precisamente lo que proporciona el simulador de préstamo personal cuando recurrimos a él. Un software ideado para calcular en tiempo real la cuota mensual que tendrás que abonar en función del importe del préstamo que vas a solicitar. No tendrás que esperar ni sacar la calculadora a partir de ahora.

Podrás utilizarlo las veces que quieras, ¡No es vinculante!

Otra de las grandes ventajas del simulador de préstamo personal radica en su naturaleza informativa, es decir, su misión es la de proporcionarte información valiosa y útil, pero no vinculante ni sujeta a condiciones por parte de las entidades financieras.

Determinas el importe que quieres solicitar, defines el plazo de forma orientativa y el simulador hará el resto del trabajo. Inmediatamente obtendrás respuesta, comprobando qué interés abonarás y cuál será el importe de tus futuras cuotas mensuales. Sin necesidad de aceptar todavía ninguna condición con la entidad.

Ahorras tiempo y conoces mejor el préstamo

Hace unos años, no eran pocos los préstamos que se concedían sin apenas conocer muchas de sus condiciones y términos. Esto se convertía en un problema para muchos clientes que, tras un despiste en el pago, un retraso o simple desinformación, veían cómo los importes adeudados no se correspondían con la oferta inicial aceptada.

El simulador de préstamo personal evita todos estos problemas al simplificar al máximo la tarea informativa. Podrás conocer el importe, los intereses y cualquier otro aspecto relacionado con las condiciones del préstamo online, por no hablar de la facilidad con la que se obtienen los datos y la posibilidad de compararlos con los que ofrecen otras entidades.

Prestalo, la evolución del simulador de préstamo

Ya sabes que nos gusta brindar siempre el mejor servicio y cuidar hasta el más mínimo detalle en lo referente a créditos y préstamos personales. Si los simuladores son herramientas poderosamente útiles, imagina ahora poder combinarlas con las prestaciones y ventajas que proporciona Prestalo.

Si quieres ir un paso más allá buscando el mejor crédito personal, ¿Por qué no probar las ventajas de Prestalo? Trabajamos con las mejores entidades financieras del mercado; BBVA, Vivus, Fidinda, Welp y muchas más, logrando proporcionarte los mejores resultados en función de tus necesidades. 

Y todo ello, sin necesidad de ir probando cada uno de los simuladores que las entidades ofrecen en sus respectivas apps y páginas web. Con un par de clics, recibirás las mejores propuestas de financiación para que escojas aquella que más se ajusta a tus preferencias. ¿Probamos?


Saber más
Aconsejamos a más de 100.000 usuarios al mes
¿Quieres ser el próximo?
Confia en Prestalo
Delta Platform Logo