¿Qué son y cuáles son las ventajas de las hipotecas verdes?

October 28, 2021

Existen muchos tipos de hipotecas que se clasifican por cuota, cliente objetivo, la naturaleza de la misma y por el tipo de inmueble. Suele ser complicado saber qué significa y que implicaciones tiene cada una.

Si estás interesado en saber qué es y cuáles son las ventajas de las hipotecas verdes aquí en Prestalo te ayudamos en ello.

Ya que cada vez más las hipotecas verdes toman más popularidad en los bancos y por supuesto en las personas. Debido a que… ¿quién no quisiera ahorrarse en la hipoteca por unas características que pudiera tener el inmueble?

Si quieres saber más sobre este popular y llamativo tipo de hipoteca continúa leyendo

¿Qué son las hipotecas verdes?

Una hipoteca verde no es más que un préstamo de tipo hipotecario, pero que ofrece un interés más bajo a medida que la vivienda que se adquiere tiene una mayor eficiencia energética.

Su objetivo es apremiar la compra, construcción o remodelación de viviendas que sean más amigables con el medio ambiente y así mejorar la calidad de vida de todos.

Esto ha influido directamente en ayudar a la reducción de emisiones producidas en la unión europea. Además de incentivar la adquisición de viviendas y sensibilidad por parte de los compradores a desarrollar una mayor eficiencia energética ymenor huella en la naturaleza.

Los intereses más bajos se darán a medida que la eficiencia energética sea mayor y para esto existe una escala que va desde A+ hasta la G. 

Siendo la primera la que obtiene mayor rebaja en sus intereses y la segunda tendrá una menor.

Cabe destacar que esta escala y el porcentaje de disminución de los intereses dependen del banco que da el préstamo hipotecario.

EnEspaña este tipo de hipotecas no tiene mucho tiempo, sin embargo, cada vez más bancos ofrecen esta opción que termina siendo muy llamativa a las personas que desean pedir un préstamo hipotecario.

Ventajas de las hipotecas verdes

Más allá de la contribución que le hacen al planeta al incentivar un cambio en las viviendas de las personas y su consumo, tiene otras ventajas que se suman y hacen estas hipotecas más atractivas.

Riesgos menores

Al ser los intereses menores también lo son las cuotas de pago hipotecario, además los gastos energéticos son menores por la eficiencia de la vivienda. Esto influye directamente en la disminución del riesgo que corren las personas que adquieren este tipo de préstamos.

A su vez se vuelve un beneficio tanto para las personas como para los bancos, ya que se ha demostrado que el riesgo de impagos es mucho menor que en otro tipo de préstamos hipotecarios.

Mayor valor de la propiedad

Enel mercado las viviendas con una clasificación de ahorro energético alto aumentan su valor y esto es una tendencia que tiende al aumento.

Ahorro no solo energético sino económico

El ahorro económico que las hipotecas ofrecen a los propietarios o compradores puede ser sustancial, debido a la obtención de préstamos con menores intereses o en algunos casos con una aportación de capital inicial inferior.

Si todavía tienes dudas sobre las hipotecas verdes y quieres asesoría ¡contáctanos! Nosotros te ayudaremos a estudiar tus posibilidades de préstamos.

Saber más
Aconsejamos a más de 100.000 usuarios al mes
¿Quieres ser el próximo?
Confia en Prestalo
Delta Platform Logo