La 'fintech' Prestalo cierra una ronda de 0,5 millones liderada por Segovia Capital
Prestalo ha cerrado una nueva ronda de financiación de 500 mil euros. El marketplace de préstamos comunica esta nueva inversión con la que han conseguido nuevos players. También han repetido socios anteriores. Sumado a las anteriores inversiones, Prestalo suma más de 1,5 millones de euros en menos de dos años.
En esta ocasión se ha sumado “Segovia” fondo internacional de capital riesgo procedente de Suecia con capital de Arabía Saudi. No solo cuentan con los nuevos socios sino también con los anteriores Business Angels y Family Offices de Suecia y España a través de la red ESADE BAN.
La nueva inyección de capital, viene dada según su CEO, Kristoffer Hanson “para el proceso de digitalización que estamos viviendo y se ha acelerado durante la pandemia, en la cual nos permitirá evolucionar, ampliando el equipo y fortaleciendo nuestro posicionamiento en el mercado”.
A día de hoy, se ha incrementado la demanda de gestión de todo el proceso online tanto por parte de los usuarios como de las entidades financieras, que poco a poco, buscan y adaptan soluciones que les permita captar este tipo de cliente más digital.
Prestalo como plataforma de préstamos
Prestalo, el marketplace de préstamos nació para revolucionar la manera en la que consumimos y gestionamos los préstamos personales. Con la palma de tu mano y desde casa se puede solicitar cualquier cantidad con las mejores ofertas personalizadas.
Su servicio de intermediación financiera entre los consumidores y los bancos, hacen que a día de hoy se asesore a más de 30.000 usuarios al mes.
El crecimiento de la startup va a pasos agigantados. El primer año se superó el objetivo de 100k revenue y en este segundo año, se estima doblar ese objetivo con una inversión menor en publicidad y con una crisis sanitaria.
Una referencia en el sector, que trabaja con plataformas como Wallapop, Milanuncios y Bnext para captar nuevos clientes. Una plataforma que cuenta con más de 15 entidades financieras en el mercado y que está dentro del programa BBVA Open Innovation.
Una plataforma ágil, rápida y sencilla que permite en pocos minutos, aprobar el préstamo haciendo un pre-scoring con agregación bancaria (PSD2), identificación de cliente y firma del contrato en un solo sitio.