Tips para diferenciar préstamos y créditos

October 13, 2020

Pedir un prestamo personal en los tiempos que corren es mucho más usual de lo que parece. Con el objetivo de poder renovar el coche, para casarse, reforma la vivienda, para realizar un máster o simplemente para Alcanzar tu paz interior con algún sueño que quieras cumplir.

No obstante, existen varios productos financiero que pueden llegar a confundirnos. Es por ello que debemos diferenciar entre préstamos y créditos, ya que son productos financieros muy parecidos.

Un crédito es un límite de dinero del que el consumidor puede disponer o no, mientras que un préstamo es una cantidad que una entidad de préstamo entrega al cliente. Otro dato diferenciado entre uno y otro es el tipo de interés que tendremos en cada uno de ellos. El interés del préstamo suele ser más bajo.

Cuando solicitamos un préstamo podemos cometer errores o bien nos pueden surgir alguna que otra pregunta tales como:

¿Todo el mundo puede conceder un préstamo?

La respuesta es NO. Solo unos cuantos pueden ofrecer este servicio tales como:

Bancos nacionales/extranjeros pero que operen en España, Cajas de ahorro, Cooperativa de ahorro y crédito, empresas de tarjetas y créditos vinculada a instituciones financieras, empresas de capital privado, grandes superficies, supermercados y tiendas y entre particulares.

Cuando pides un préstamos ¿qué cantidad debes abonar para solicitarlo?

Ninguna. Cuando se solicita un préstamo es porque se necesita esa cantidad determinada y nadie puede reclamarte un dinero por adelantado. Una vez obtenido el préstamos deberás abonar mensualmente la cantidad firmada. Aquí puedes calcular tu cuota.

¿Qué requisitos tienes que cumplir para obtener un préstamo?

Ser mayor de edad. Tener solvencia. Aportar garantías de devolución de la deuda. No tener deudas actuales con impagos.

¿Me pedirán algún tipo de documentación?

Si. Evidentemente la financiera solicitará una serie de documentación tal como:

-Documento de Identidad.

-Contrato de trabajo

-Justificantes de ingresos.

-Declaración de IRPF

Independientemente de tus sueños, en prestalo puedes conseguirlo sin moverte de casa. Somos el mejor buscador de préstamos, 100%online.

Aconsejamos a más de 30.000 usuarios al mes a encontrar su paz interior
¿Quieres ser el próximo?
Confia en Prestalo
Delta Platform Logo