¿Qué es una Reunificación de deudas?

March 30, 2021

¿Tienes varios préstamos por pagar a la vez y se te hace más cuesta arriba llegar a finde mes? Si te ha pasado esto, que sepas que es más común de lo que imaginas; comprar un coche, hacer reformas, comprar una casa o ir de vacaciones suponen gastos que afrontamos con un préstamo.

La reunificación de deudas implica que todas las hipotecas y préstamos que tengas se reduzcan a un solo préstamo. Prestalo te facilitará conseguir las mejores condiciones para que tus créditos se consoliden en uno solo.

Se nos presenta, entonces, la posibilidad de unificar o consolidar deudas a fin de hacerle frente de una forma más fácil. El importe de la deuda será menor a la sumatoria de las deudas que hayamos contraído, además, este préstamo tendrá un plazo mayor para pagar.

La reunificación de deudas otorga a las empresas, particulares y autónomos la posibilidad de reconfigurar sus finanzas y enfrentar deudas inmediatamente.

Es necesario que te asesores con empresas mediadoras o directamente en el banco para que conozcas cuál será la cuota proveniente del préstamo y el importe total al momento de la cancelación. Este monto incluye todos los gastos que generan los trámites de reunificación de deudas.

Para ello la empresa mediadora requiere estudiar tu caso particular que incluirá; conocer los plazos de amortización que tienes y los intereses que estás pagando. Toda esta información te servirá para conocer si es ventajoso o no reunificar todas tus deudas.

¿Porque debería reunificar mi deuda?

Lo principal a lo que debemos estar atentos y que justificaría la reunificación de deudas en un solo préstamo, es si este proceso solucionará la complicación de cuadrar tus cuentas mes a mes. Este producto financiero sería para ti una solución, siempre y cuando:

·     Te permita dejar de generar deuda neta al pasar de los meses.

·     Posibilite que tus gastos no superen tus ingresos.

Otro punto a favor de la reunificación de deudas, es el desahogo de tener todos los pagos consolidados en una sola cuota que será menor en un plazo de pago más largo. Usualmente este nuevo préstamo es una hipoteca, ya que permite ese plazo más largo que te comentamos y porque sus condiciones, habitualmente, son mejores.

¿Es segura la reunificación de deudas?

Todo proceso de endeudamiento o renegociación de deudas supone un riesgo si no estudias bien tus posibilidades o desconoces hasta donde realmente puedes costear un préstamo. En el caso de reunificación de deudas es obligatorio que haga el trámite una empresa mediadora o una entidad bancaria.

Esta mediación supone una mayor seguridad ala hora de decidirte por este trámite, pues están más capacitados para ubicar la solución que mejor se ajuste a tu realidad.

¿Cómo consigo reunificar mis préstamos?

Nosotros en Prestalo te facilitamos el proceso de reunificar tus préstamos de una forma rápida, sencilla y con solo rellenar un formulario. Analizaremos todos tus préstamos, intereses y tus plazos de amortización, sin tener que cambiar de banco te ofrecemos el préstamo que sea tu solución.

Contáctanos ya para que consolidar tus préstamos sea el comienzo de la reorganización de tu economía, de manera inmediata y eficaz.

Saber más
Aconsejamos a más de 100.000 usuarios al mes
¿Quieres ser el próximo?
Confia en Prestalo
Delta Platform Logo