Préstamo online al instante, ¿Cómo funciona?

January 23, 2023

Conseguir un préstamo online al instante puede llegar a ser una tarea realmente estresante y frustrante si no sabemos escoger adecuadamente la mejor entidad financiera. Pasamos horas buscando ofertas donde, conseguida nuestra atención, descubrimos que cuentan con unos términos nada claros, lo que provoca una gran desilusión.

Y es que, encontrar el préstamo online perfecto requiere de un profundo análisis y estudio de sus condiciones, de poder determinar si los términos del contrato se adaptan a nuestras necesidades. Eso por no hablar de aspectos como el tipo de interés o las comisiones que se aplican a cada producto.

Hoy en Prestalo vamos a tratar este aspecto, para ayudarte a conocer mejor las características y funcionamiento de un préstamo online al instante, uno de los productos estrella de muchas entidades. Aprenderás cómo funciona, a identificar las mejores ofertas y evitarás perder el tiempo comparando créditos que no se ajustan a tus necesidades, ¿Comenzamos?

Características esenciales de un préstamo online

¿Qué es lo que esperas obtener al contratar un préstamo de estas características?, ¿Conoces todos los detalles y condiciones que incluyen? Aunque cada tipo de crédito es diferente, existen una serie de cualidades comunes que merece la pena destacar:

  • A la hora de solicitarlo, el proceso se realiza de forma completamente online.
  • El formulario de solicitud que incluyen las entidades es realmente sencillo.
  • Para un préstamo online, las entidades financieras no suelen exigir presentar una gran cantidad de documentación.
  • La respuesta sobre la solicitud se conoce al instante, o bien, durante un plazo no superior a las 48 horas.

Conviene tener presente estos puntos, ya que de ellos nos serviremos para comprender mejor su funcionamiento. Aunque cada entidad financiera proporciona sus métodos de estudio, condiciones y gestión de la solicitud de préstamo, la mayoría coincide en ellos.

¿Cómo se concede un préstamo online?

El proceso que siguen las entidades a la hora de tramitar las solicitudes que reciben es realmente sencillo y, dado que todos ellos se tramitan de forma online, veremos que esta gestión cuenta con herramientas y procesos automatizados que agilizarán notablemente el trabajo.

Desde el momento en el que el usuario rellena el formulario de solicitud del préstamo online, la entidad procesará los datos de forma automática, comparando y validando toda la documentación recibida para posteriormente determinar si se cumplen o no las condiciones necesarias para proceder con su aprobación.

Este proceso, en el peor de los casos, no precisa más de unas horas, por lo que tendremos una respuesta prácticamente inmediata. Y, en el caso de ser positiva, la misma entidad pasará al siguiente paso; el envío del contrato de préstamo online al usuario para que acepte las condiciones y el dinero pueda ser transferido a la cuenta que hayamos indicado.

Fácil, ¿Verdad? Esta es una de las particularidades del préstamo online, donde todo se gestiona de forma inmediata y apenas requiere esperas. Hablamos de un sistema eficaz y realmente cómodo, donde en apenas unas horas podremos disponer del dinero solicitado para emplearlo en lo que deseemos.

¿Qué tipos de préstamos online existen?

El préstamo online es uno de los productos financieros con mayor variedad dentro de su categoría, ya que, como podrás descubrir líneas más abajo, dependiendo de sus características, importe solicitado y tipo de oferta que proponga la entidad, encontraremos diferentes tipos.

  • Préstamos rápidos. En la mayoría de las ocasiones, el proceso de solicitud se realiza de forma online, proporcionando una respuesta inmediata sobre su aprobación. Suelen comprender cantidades entre 300 y los 10.000 euros, aunque podrás encontrarte otros importes según tu situación y la entidad que lo gestione. En este caso, no tendrás que esperar más allá de 48 horas para poder disponer del dinero en tu cuenta bancaria. 

  • Minicréditos online inmediatos. En este caso, nos encontramos también ante un tipo de préstamo online realmente rápido, donde el proceso de solicitud precisa de unos pocos minutos hasta obtener una respuesta. Estos minicréditos no suelen superar importes de 1.000 euros, por lo que son el préstamo perfecto para cualquier tipo de imprevisto que puedas tener.

  • Préstamos preconcedidos al instante. Esta variedad posee la particularidad de haber sido ya estudiado y propuesto al cliente, por lo que una simple aceptación de las condiciones a través de la app de la entidad permitirá que su contratación se materialice. No requieren de una gran documentación a presentar y dependen directamente del volumen de ingresos que tengas.

  • Líneas de crédito inmediatas. Aunque suelen estar enfocados en perfiles empresariales, como los autónomos, este tipo de soluciones son cada vez más interesantes a la hora de solicitar un préstamo online. Estas líneas de crédito ponen a disposición del cliente una suma de dinero que podrá obtener de forma parcial o total, según le convenga.

La inmediatez con la que se tramite la operación y posterior disposición del dinero dependerá de la entidad financiera, así como también de las condiciones en las que accedamos al tipo de préstamo online. Por norma general, cualquiera de ellas permite obtener liquidez en unas pocas horas.

Devolución del préstamo online

Llegados a este punto, donde hemos repasado sus características principales, tipos y funcionamiento, ¿Qué te parece si detallamos un poco más la forma en la que devolvemos el dinero prestado? Este tipo de préstamos requiere de una serie de aspectos que no debes omitir, no al menos si deseas disfrutarlos al máximo.

Su proceso de devolución vendrá detallado en las condiciones y términos del contrato, aunque en todos los casos tendrás que asumir el pago de las cuotas mensuales establecidas previamente. Esto quiere decir que, desde el momento en el que recibes el importe solicitado, la entidad activará el cobro automático del préstamo online en las fechas acordadas. 

Asegúrate de contar con el dinero disponible llegado el momento para evitar recargos indeseados. Y, en caso de querer abonar el capital pendiente de forma anticipada, tan solo tendrás que acceder a la app de la entidad y ejecutar la orden, pudiendo hacer el pago correspondiente siguiendo las indicaciones que te irán mostrando. ¡Es muy sencillo!


Saber más
Aconsejamos a más de 100.000 usuarios al mes
¿Quieres ser el próximo?
Confia en Prestalo
Delta Platform Logo