¿Por qué no me dan un préstamo?

June 9, 2021

Siempre nos preguntamos, después de salir de una entidad bancaria, ¿por qué me denegaron el préstamo? Resulta que estos instrumentos financieros tienen una serie de particularidades que la mayoría desconoce.

Simplemente quieres o necesitas un préstamo, reúnes los requisitos y vas con los documentos al banco. Crees que con eso es suficiente, pero te encuentras que te han negado el préstamo. Inmediatamente te haces la pregunta ¿Por qué no me dan un préstamo? En Prestalo conseguirás la asesoría que necesitas para lograrlo.

Te podemos adelantar que toda entidad financiera o bancaria concede préstamos partiendo de un análisis del nivel de riesgo que supone cada solicitante. Y ese riesgo no es otro que la posibilidad de pago con que cuentas para responder por el préstamo.

En este sentido, existen dos elementos fundamentales que los bancos toman en cuenta, en primera instancia, para rechazar o no una solicitud de préstamo. Tu antecedente crediticio y tu capacidad para pagar.

¿Qué requisitos exigen los préstamos personales?

Entrelos más comunes e importantes requisitos para préstamos personales son: ser mayor de edad, documento de identidad vigente, comprobante de ingresos, carta de trabajo, historial crediticio, documentos de propiedad de bienes que sirvan como garantía, referencias personales, entre otros.

Si omites o simplemente no cuentas con alguna de ellas no desistas. Recuerda que los requisitos varían de acuerdo a la institución financiera y según el monto del préstamo que deseas.

Lo más recomendable es que siempre ubiques asesoría profesional que sea capaz de orientarte para la selección de la instancia crediticia más ideal para ti.

¿Qué documentación le pide el banco a un autónomo para pedir un préstamo?

Sieres un autónomo y estás interesado en un préstamo te contamos que los requisitos para evitar hacerte la pregunta ¿Porqué no me dan un préstamo? Son:

Buscar apoyo, evaluar tu situación y la de tu negocio, revisar la mayor cantidad de opciones financieras en función de tus necesidades y recaudar la documentación exigida por institución de preferencia.

En cuanto a la documentación que normalmente solicitan las entidades de préstamo están:

·     No ser moroso, no estar en fichero de ASNEFo RAI.

·     Capacidad de pago.

·     Garantías o aval.

·     Plan de negocio

·     Presupuesto de inversión.

·     Documento de alta como autónomo.

·     Entre otros.

Trucos para que te concedan un préstamo

Conseguir un préstamo a veces puede ser un poco complicado, es por ello que te enumeramos una serie de trucos o recordatorios, que te recomendamos no pasar por alto, y te puedas ahorrar esa situación tan desagradable cuando piensas ¿Por qué no me dan un préstamo?

·     Solicita lo que necesitas, nomás, asegurándote de que puedes pagarlo.

·     Evita dar información errónea.

·     Evalúa opciones y compara e nel TAE.

·     Compara y revisa los requisitos de diferentes entidades financieras y no olvides consignar ninguno.

·     Argumenta el gasto.

·     No te apresures y ni te frustres en la primera negativa.

¿Qué significa que está pre-aceptado mi préstamo online?

Un préstamo pre-aprobado implica que la revisión preliminar de tu información da elementos al banco para un posible préstamo. Pero no quiere decir que ya puedes hacer uso del dinero.

Luego de este paso, normalmente debes consignar una serie de documentos y llenar algunos formularios enviados por la entidad financiera.

No sigas angustiado y preguntándote ¿Porqué no me dan un préstamo? Realiza el proyecto que tanto has querido. Nosotros haremos lo necesario para que logres ese préstamo que tanto necesitas, contáctanos y da ese paso hacia el éxito.

Saber más
Aconsejamos a más de 100.000 usuarios al mes
¿Quieres ser el próximo?
Confia en Prestalo
Delta Platform Logo