¡Necesito dinero rápido! ¿Cuáles son mis opciones?

January 27, 2021

Si estás a la caza de dinero rápido porque te ha surgido una emergencia, queremos ayudarte a conseguir condiciones realmente buenas.

Seguro que alguna vez has escuchado aquello de vísteme despacio, que llevo prisa. No queremos que la urgencia por conseguir dinero te lleve a tomar malas decisiones.

Por eso, en Prestalo vamos a repasar las mejores opciones de préstamo rápido y personal. Para que puedas tomar una decisión que te ayude a superar el bache.

¿Cuáles son las diferencias entre un préstamo rápido y un préstamo personal?


Lo primero que has de considerar sobre el dinero rápido es que siempre implicará que tengas menos tiempo para tomar tu decisión.

Por eso, es importante que sepas cuáles son las diferencias entre un préstamo rápido y un préstamo personal. Son los dos productos que te vas a encontrar, y se definen por:

-      Un préstamo rápido supone que la entidad financiera te aporte el capital que necesitas de forma muy ágil. A veces, tarda menos de 24 horas o es incluso instantáneo. Son productos eficaces, pero entrañan mayor riesgo y, por ello, tienen intereses y comisiones más altos. Es adecuado para situaciones en las que necesitas dinero ya.

-      Un préstamo personal implica un proceso algo más largo, y ofrece condiciones más competitivas en cuanto a intereses. Tardarás más en tramitarlo y obtener la financiación, pero esta te costará menos. Es la mejor opción para cuando quieres financiarte, pero tienes algo de margen de tiempo.

Como ves, la principal diferencia radica en el tiempo que tengas para utilizar el dinero prestado.  

Ambos son productos complejos, y debes proceder con cautela. Te recomendamos que utilices nuestra herramienta de comparador y simulador de préstamos, ya que apuesta por entidades de primer nivel y seguras.

¿Qué tener en cuenta de los créditos rápidos?

Y es que esa es una cuestión muy importante a la hora de obtener la financiación que necesitas: saber qué tener en cuenta de los créditos rápidos.

A diferencia de los préstamos rápidos y personales, los créditos rápidos suponen una financiación de la que dispones. Puedes utilizar todo, una parte o nada en absoluto. La entidad no ingresa el dinero en tu cuenta, sino que lo pone a tu disposición por si lo necesitas.

Al igual que en los casos anteriores, debes apostar por entidades solventes y seguras.Huye de condiciones increíbles y casi mágicas: suelen tener una letra pequeña que da miedo.

¿Cómo hacer un uso responsable de un préstamo rápido?

Si quieres saber cómo hacer un uso responsable de un préstamo rápido piensa en esto: no vivas por encima de nuestras posibilidades.  

Aplicar esa noción tan sencilla implica que no podemos pedir préstamos rápidos cada mes, ni estar siempre en la cuerda floja financiera. Este tipo de instrumentos están pensados para situaciones urgentes, imprevistas y puntuales.

Así que, si necesitas dinero rápido, asegúrate de que es algo circunstancial, y no la constante. Si apuestas por entidades seguras, estamos convencidos de que será una magnífica decisión.

Saber más
Aconsejamos a más de 50.000 usuarios al mes a encontrar su paz interior
¿Quieres ser el próximo?
Confia en Prestalo
Delta Platform Logo