Glosario de términos financieros para préstamos

July 5, 2021

Para cualquier individuo en el área comercial, mantener un correcto manejo de los términos financieros para préstamos resulta ineludible. Con el uso de ellos, realizar acciones que a simple vista parecen difíciles se convierte en un trabajo de pocos minutos, comprendiendo a fondo cada término.

El primer paso para adquirir un préstamo es, sin duda, manejar las palabras más utilizadas y recurrir a entidades que te faciliten el proceso. En Prestalo encontramos tu préstamo ideal en pocos minutos, para que puedas iniciar tu emprendimiento de manera sencilla y utilizando estos términos.

Términos financieros para préstamos

Los siguientes significados pueden ayudarte a eliminar riesgos comunes cuando se trata de movimientos bancarios. Estos son utilizados universalmente y los necesitarás una vez iniciada tu vida laboral.

¿Te preguntas cuáles son los imprescindibles? Por suerte a continuación te mostramos un glosario con aquellos términos que no puedes pasar por alto.  

TPA

Uno de los términos financieros para préstamos más utilizado es, sin duda, la Tasa de Porcentaje Anual. Estas se traducen como el monto resultante a pagar en el año, donde se suman las cuotas dispuestas para cada mes.

Dentro de ella también pueden encontrarse pequeñas cuotas por intereses dependiendo de la compañía, quienes terminan aumentando el coste final.

Prestatario

Se trata de un individuo que, luego de solicitar y llenar los correspondientes permisos para obtener un préstamo o crédito, se le es otorgado. En la mayoría de los casos suelen referirse a esta persona con el término de “deudor”, siendo responsable de pagar el préstamo luego de un tiempo.

Reporte de crédito

Dentro de él se encuentra una buena parte de la información personal de los deudores, así como sus últimos movimientos y tendencias.

Son utilizados por las entidades bancarias para analizar si un proyecto puede ser viable y por lo tanto, el préstamo sea cancelado con éxito.

TEA

Aunque es fácil de confundir con la tasa de porcentaje anual, la TEA se traduce como el porcentaje total delos intereses anuales. Dentro de ella se suman todas las garantías especiales que son añadidas al préstamo por parte de las entidades bancarias.

Colector de deudas

En términos financieros para préstamos, un colector de deudas es aquel profesional capacitado para mantener un registro organizado de los montos a pagar por parte del deudor. Su trabajo es asegurar el pago a tiempo de los servicios prestados, sin caer en amenazas o violaciones a los derechos.

Préstamo con garantía hipotecaria

Es una modalidad de préstamo donde, para asegurar el pago de la deuda, se coloca un activo como hipoteca. En estos casos, las viviendas de los deudores son colocadas como garantías de pago, en caso de no cumplir con las fechas convenidas.

Liquidación de deudas

Funcionando como una opción rápida, se trata de realizar un recorte en las deudas pendientes para así cancelarlas a un precio más bajo. Para que esto sea posible, el deudor debe llegar a un acuerdo previo con el prestamista de sus servicios.

¿Quieres conocer más sobre el mundo financiero? Entonces visítanos en Prestalo y consigue muchas más información.

Saber más
Aconsejamos a más de 100.000 usuarios al mes
¿Quieres ser el próximo?
Confia en Prestalo
Delta Platform Logo