¿Cómo conseguir un préstamo estando en ASNEF?

February 10, 2021

¿Tienes un proyecto en mente o quieres hacerle mejoras a tu inmueble? ¿Necesitas pedir un préstamo, pero no tienes claro cómo hacerlo o si estás en la listaASNEF?

La palabra moroso te genera una carga si quieres conseguir un préstamo estando en ASNEF. En Prestalo te brindaremos la asesoría que precisas para que puedas conseguir ese crédito que tanto quieres.

No es imposible que lo obtengas, solo debes asesorarte con los mejores. Aquí obtendrás la información necesaria para lograrlo con éxito.

¿Estoy en la lista del ASNEF?

Lo primero que debes hacer para conseguir un préstamo estando en ASNEF es saber si de verdad estás en esa lista. Este listado no tiene un importe mínimo para entrar en él: puede ser que por retrasarte en el pago del gas entres y no lo sepas.

Una forma para que obtengas esa información es solicitándola a tu banco:ellos se encargarán de consultar y proporcionarte los datos.

¿Cómo sé si estoy en ASNEF?

La forma en la que te puedes enterar de que estás en la lista ASNEF es mediante una carta que llega a tu residencia. Si te mudaste o tu dirección está equivocada, la notificación se puede extraviar.

Esta notificación debe llegar 30 días antes de tu incorporación a la lista para que así tengas la oportunidad de pagar la deuda.

¿Puedo pedir créditos estando en ASNEF?

Sí, es totalmente posible que puedas conseguir un préstamo estando en ASNEF, solo tendrás que aceptar ciertas condiciones y cumplir con algunos requisitos que solicitan las entidades crediticias, como:

Condiciones

·      La cantidad que puedes obtener será baja, para cantidades mayores debes presentar un respaldo como una garantía inmobiliaria, vehículo u otro.

·      Es un crédito de corto plazo y con una sola cuota de devolución, si obtuviste un crédito de mayor valor se puede negociar más tiempo de devolución, pero no se extenderá mucho el plazo.

·      Los gravámenes no suelen ser exigentes ya que presentan intereses bajos.

Requisitos

·      Documentación para comprobar tu identidad (DNI o NIE).

·      Documentación que acredite que eres residente legal en España.

·      Comprobante de nómina o documentos que acrediten que tienes un ingreso periódico.

·      Documento con la información del importe de tu deuda, motivo y si te pertenece esa deuda.

¿Cómo ponerse en contacto con ASNEF?

Puedes contactar directamente a ASNEF llamando por el número de atención al consumidor o por correo electrónico a la empresa EQUIFAX, la información detallada la puedes conseguir en la página de ASNEF.

¿Cuánto tiempo debes esperar para salir de ASNEF?

Ya sabes que conseguir un préstamo estando en ASNEF no es imposible, pero acarrea ciertas condiciones que quizá para lo que deseas hacer no sean tan beneficiosas. Es por ello que necesitas conocer cuándo tus datos dejan de estar en esta lista.

Según la ley tus datos no podrán ser compartidos ni retenidos en la lista ASNEF por más de 6 años.

No esperes a que transcurra ese tiempo porque más allá de expirar la deuda, lo que sucede es que la misma es vendida a compañías de recobro. El tiempo de tu deuda comienza de nuevo, pero con un acreedor más agresivo.

Por ello, en Prestalo estamos a tu entera disposición para orientarte para que obtengas las mejores opciones y la manera más rápida de conseguir tu crédito.

Saber más
Aconsejamos a más de 100.000 usuarios al mes
¿Quieres ser el próximo?
Confia en Prestalo
Delta Platform Logo