¿Cómo ayudar a alguien con dificultades económicas?

July 24, 2021

¿Cómo puedo ayudar a alguien con dificultades económicas?

Los últimos años han sido difíciles para todos debido a la crisis económica. La llegada del COVID-19 solo ha empeorado la situación.

Sin duda alguna esta ha sido la peor recesión de la década: se estima que ha provocado la caída del crecimiento económico en un 9.1%, lo que tiene un impacto directo en el desempleo y la pobreza.

Actualmente, muchas personas han visto como sus ingresos disminuyen cada día, llegando a vivir con el mínimo necesario o menos, lo que nos hace preguntarnos: ¿cómo ayudar a alguien con dificultades económicas?

Realmente es una situación muy difícil. En Prestalo lo sabemos, por eso hemos reunido una serie de consejos que te pueden servir para ayudar a esa persona que lo necesite.

Consejos para ayudar a alguien con dificultades económicas

Vivir con dificultades económicas o con deudas impagables es algo que podría llegar a avergonzar a quien lo padece, lo que conlleva a que evite hablar del tema o no pida ayuda a sus más cercanos.

Esto puede acarrear no solo problemas económicos, sino de salud y emocionales, por lo que tener a alguien en quien apoyarse resulta de mucha ayuda.

Siestas en posición de aconsejar o ayudar a alguien con dificultades económicas, aquí te dejamos algunos consejos útiles para que tu apoyo seael más certero:

Sé solidario

Si estas en conocimiento de que esa persona a la que quieres mucho se encuentra pasando por una crisis económica, no hagas planes en donde tendrá que gastar el poco dinero que tiene. Esto no quiere decir que no le dejes de invitar nunca pero, en el caso de que puedas, sé tú quien pague.

Si esa persona se niega o avergüenza de la situación, puedes decir que en esta ocasión tú pagas y cuando él o ella se recupere económicamente invite a una cena.Esto será un buen incentivo para despejar un poco la mente y olvidarse por unos momentos del estrés que genera tener dificultades económicas.

Ayúdale a definir objetivos

Liquidar sus deudas o crear un plan de ahorro debe ser tan importante como bajar de peso o terminar los estudios.

Tu papel en este caso será el de motivarle a creer que puede lograrlo si trabaja de forma enfocada y decidida.

Presta una cantidad de dinero que estés dispuesto a perder

Es importante poner esta decisión sobre una balanza y evaluar todas las variables, si se trata de un monto pequeño que no afecte tu relación financiera el riesgo de pérdida es bajo. Sin embargo, si se trata de un importe mayor teniendo en cuenta tu nivel de ingresos puede tornarse más complejo.

En estos casos debes hacerte una pregunta importante: ¿qué sucede si no me lo puede devolver? ¿Puedo asumir la pérdida sin que eso afecte mis finanzas?

Lo más recomendable es prestar un dinero que estés dispuesto a perder.  Porque ayudar a alguien con dificultades económicas y luego verte metido en un lío podría perjudicar la relación que tienes con esa persona.

Para finalizar, sabemos que es muy difícil negarse a ayudar a una persona cercana a nosotros cuando se encuentra en problemas. Si no está en tus posibilidades ayudarle económicamente, recuerda que proporcionarle ánimo, confianza y atención son otras maneras de apoyar a alguien.

Siestas buscando las mejores opciones para ayudar a alguien con dificultades económicas en Prestalo conseguirás los más accesibles prestamos online. ¡Contáctanos!

Saber más
Aconsejamos a más de 75.000 usuarios al mes
¿Quieres ser el próximo?
Confia en Prestalo
Delta Platform Logo